Resumen IV Encuentro

de Comunicación Interna

2017 – ECIN

El jueves 6 de julio se realizó la cuarta versión del Encuentro de Comunicación Interna (ECIN), que tuvo como eje central a la Generación Y, más conocidos como Millennials. En la actividad, más de cien personas pudieron conocer las últimas novedades y tendencias del mundo de la comunicación interna, a través de paneles de conversación y casos de grandes empresas.

VER GALERÍA

El IV Encuentro de Comunicación Interna (ECIN) comenzó con una introducción a cargo de Susana Cáceres sobre Generaciones Laborales y con la presentación de los resultados de la V Encuesta de Comunicaciones Internas (2016), realizada por INTERNAL. Posteriormente, se dio paso a los diferentes paneles y ponencias de las organizaciones participantes, entre las que estuvieron el INJUV, la Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP), SURA, SKY Airlines, Alsea Chile, Tarjeta Naranja (de Argentina) y WOM Chile.

“Éste encuentro fue una instancia en el que el mundo de las comunicaciones internas de Chile pudo reunirse para compartir experiencias y aprender sobre los Millennials, que están trayendo muchos cambios en las organizaciones. Los asistentes pudieron conocer los intereses de ese grupo, cómo comunicarnos mejor con ellos y cómo generar mejores ambientes de trabajo para la Generación Y”, comenta Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL.

Se llama Generación Y al grupo de personas nacidas entre 1985 y 1998, y que hoy están entrando con fuerza al mundo laboral. Esta generación, marcada principalmente por el impacto de las tecnologías de la información y la era de Internet, está transformándose en un nuevo paradigma social y cambiando a las organizaciones.

Galería de imágenes