La importancia del engagement interno

Por Agosto 7, 2017Artículos

Engagement es un anglicismo que viene de la palabra Engage, que literalmente significa compromiso. Sin embargo, cuando utilizamos este concepto en comunicación interna nos referimos a la relación emocional que genera el público interno con la organización. En ese sentido, hace referencia a los vínculos y lazos, que si están bien desarrollados pueden traer múltiples beneficios tanto para la organización como para el colaborador.

Para Carolina Reyes, Gerente General de INTERNAL, “ya no se trata solamente de garantizar un buen clima laboral, ahora también es importante que nuestros colaboradores sean embajadores de marca, recomendando a la organización, que quieran permanecer en ella y que den un plus para el crecimiento de la organización”.

Cuando gestionamos el engagement desde la comunicación interna, es clave ver de qué forma se está comunicando internamente, pues toda la información que circula y cómo circula va a generar un impacto en nuestros colaboradores y su nivel de compromiso con la organización.

Hay que lograr que se sientan parte importante en el camino para cumplir las metas, para lo que es clave comunicar correctamente la visión, misión y valores organizacionales, y el rol individual que se cumple en ellos. Mientras mayor es la conexión con las metas, mayor es el esfuerzo individual y colectivo que aplicamos.

También es fundamental trabajar la Propuesta de Valor al Empleado (PVE) y su visibilización, además de un trabajo con los líderes para que la comunicación fluya correctamente. Es importante que los colaboradores no sólo conozcan, sino que también puedan entregar feedback.

El buen manejo de estos puntos genera que el colaborador se transforme en un embajador de la marca, tanto interna como externamente, lo que va a apalancar cualquier gestión de comunicación que se quiera realizar.

Y si pensamos que, además, todos trabajamos mejor cuando estamos felices, finalmente el engagement se traduce en una disminución de la rotación, pues los niveles de satisfacción laboral aumentan considerablemente. Esto significa finalmente en menores costos y más utilidades.

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