Planificando la comunicación interna para el 2018

Por Diciembre 14, 2017Artículos

Es importante definir los focos comunicacionales que se abordarán durante el año siguiente, para así alinearlos con el propósito corporativo.

Según datos de la última Encuesta de Comunicación Interna en Chile (ECIC), realizada por INTERNAL el 2016, los objetivos principales que debería cumplir la C.I. son principalmente fortalecer la cultura organizacional (89,8%) y lograr el alineamiento estratégico (88,1%).

Para lograr cumplir con estos objetivos, la planificación estratégica de las comunicaciones internas es fundamental.  Teniendo claridad en ese punto, podemos trazar el camino a recorrer durante el año de la mano con los objetivos, planes y proyectos de la estrategia de negocio de la organización.

“La planificación de un nuevo año, implica definir los focos comunicacionales de cada organización y cómo éstos apuntan al logro del propósito corporativo” afirma Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL.

A través de esta planificación logramos evidenciar más el valor que la comunicación interna agrega a las organizaciones: consolidando su cultura, generando compromiso, comunicando las metas y su visión, gestionando cambios y/o acentuando su clima laboral.

Cada vez más se concibe la comunicación con los colaboradores internos como un proceso vital y eficaz para fomentar el aprendizaje de la organización, el cambio y la mejora de la misma. En ese sentido, Susana Cáceres asegura que “la invitación es a imprimir una mirada cada vez más estratégica a nuestra disciplina”.

Si no sabes cómo realizar este proceso, o necesitas ayuda en su gestación y/o implementación, puedes contactarte con nosotros al correo internal@internal.cl y uno de nuestros Jefes de Cuenta podrá asesorarte.

Déjanos tu comentario