fbpx

8 tips para apoyar procesos de cambio y no fracasar en el intento

Sin lugar a dudas las palabras cambio y transformación, han sido por lejos las más tecleadas en el último tiempo en las organizaciones. Y es que …¿qué organización no se ha visto en la necesidad de re pensarse tras una pandemia mundial? El punto es de qué manera logramos transformarnos de una manera saludable pensando en los equipos, la operación y el negocio. Se puede leer fácil, pero todos quienes trabajamos en comunicación interna, sabemos que es un trabajo muy duro pensando en que por esencia al ser humano le incomoda el cambio.

¿Cómo entonces facilitamos estos procesos desde las CI?

  • Independientemente de la magnitud del cambio, es necesario contar siempre con una matriz e impacto que nos permita definir cuáles serán nuestros públicos más y menos impactados.
  • Generar un plan de acciones de mitigación que permitan disminuir los impactos de cambio en el equipo.
  • Mantener instancias permanentes de comunicación con los equipos: que sean instancias de escucha y de feedback en torno a las transformaciones que están ocurriendo.
  • Crear embajadores de cambio dentro de los mismos equipos que nos permitan estar conectados con cómo se van adoptando los cambios en la cotidianeidad de su trabajo.
  • Comunicar sistemáticamente los avances de las distintas transformaciones que se estén realizando para así visibilizar la consolidación de los cambios y dar perspectiva de desarrollo.
  • Comprometer desde el día 1 a los líderes de los equipos y capacitarlos en la entrega de herramientas que les permitan tomar la bandera del cambio e impulsar y promover la transformación en sus equipos.
  • Dar un cierre al proceso, cuando las transformaciones ya estén consolidadas. Declarar el cierre de un cambio disminuye profundamente la ansiedad de los equipos y fortalece aún más la cultura.
  • Un último consejo, sólo para comunicadores internos… paciencia.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE