fbpx
academia

Academia Internal: ¡Aprende con los que saben!

Estamos muy contentos de por fin poder contarles sobre un proyecto que venimos trabajando hace varios meses con el equipo: la Academia Internal. Un espacio donde podremos seguir transmitiendo y generando conocimiento para todos los apasionados por la comunicación interna, de forma accesible, personalizada y enfocada en las exigencias de un mundo en constante cambio.

Desde que partió la consultora y agencia, hace 10 años atrás, siempre tuvimos la convicción de ir más allá, generando espacios que ayudaran a potenciar a esta disciplina en Chile y en la región. Fue así como empezamos a realizar todos los años la Encuesta de Comunicaciones Internas Chile (que actualmente se realiza a nivel iberoamericano), el Encuentro de Comunicaciones Internas (ECIN), que la próxima semana inicia una nueva versión, el Congreso de CI (CONCIN) y diferentes charlas y webinars, que sumados a los dos libros que hemos lanzado, han aportado al crecimiento de la CI en toda Latinoamérica.

Por eso, este año decidimos avanzar otro paso más y crear la Academia Internal, donde traspasaremos los conocimientos de los diferentes temas que hoy en día necesitamos potenciar como comunicadores internos. En la Academia, podrás elegir el curso que más se adapte a tus necesidades de aprendizaje, accediendo a él a través de clases online dictadas por el equipo Internal, desde cualquier ciudad y país.

¡Conoce nuestros cursos!

Gestión del cambio: El cambio es parte de nuestras organizaciones hoy, y cada vez será más exponencial. En este taller comprenderás el proceso de la gestión del cambio y cómo comunicarlo, abordando teoría, modelos de cambio y ejemplos prácticos para aplicarlos en tu organización.

Métricas e indicadores en CI: La necesidad de demostrar que la comunicación interna es una inversión y no un gasto, nos llevó a generar un taller de indicadores que nos ayude a medir nuestra gestión y efectividad. Es necesario cambiar la visión de ser tomador de  pedidos, a un área que aporta a la estrategia y que puede demostrar su agregación de valor.

Diagnóstico en comunicación interna: Diagnosticar una organización significa conocer a fondo los distintos públicos internos que la componen, sus canales y medios de comunicación, su manera de hacer las cosas, sus dinámicas culturales y mucho más. En este taller aprenderása generar una estrategia y plan con la información levantada.

Crisis y comunicación interna: Hoy más que nunca es necesario ver la comunicación organizacional como un todo. Las crisis deben ser abordadas desde distintas aristas, transformando a la comunicación interna y externa en aliados que trabajan en conjunto. En este taller aprenderás los distintos tipos de crisis comunicacionales, ejemplos prácticos y herramientas para prevenirlas y gestionarlas internamente en tu organización.

Inmersión en comunicación interna: Hoy la CI se han vuelto cada vez más necesaria en el contexto actual. Es por eso, que muchos profesionales están interesados en conocer mejor de este mundo. Aquí aprenderás las herramientas necesarias para introducirte en las comunicaciones internas, cómo generar estrategias y planes de CI en línea con lo que se necesite. 

Propuesta de valor al empleado y marca empleadora: Las organizaciones se han volcado a establecer estrategias efectivas para potenciar la comunicación de la Propuesta de Valor al Empleado que se cruza a nivel externo con Marca empleadora. En este taller comprenderemos el impacto y rol de la comunicación interna en esta materia, generando estrategias comunicacionales específicas en este ámbito. 

Si deseas conocer más de este proyecto e inscribirte a un taller visita nuestro sitio web www.academia.internal.cl, selecciona el curso de tu interés y ¡listo! Si necesitas más información, también nos puedes escribir al correo academia@internal.cl y resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE