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Descubre la utilidad del benchmarking en comunicación interna

¿Has realizado un benchmarking o revisado los resultados de un estudio de este tipo?, si no sabes lo que es, conócelo a continuación.

El benchmarking es una herramienta que permite a las empresas conocer las mejores prácticas de la industria. Con la ayuda de la medición del rendimiento y procesos de una organización con los de otras, podemos tomar decisiones y entender su trabajo.

Se utiliza como parte de un proceso de mejora continua en el que las organizaciones evalúan regularmente su rendimiento, comparándolo con el de sus competidoras y referentes.

En comunicación interna usamos esta herramienta para entender el desempeño de aspectos de interés en la comunicación organizacional y mantenernos al tanto. Esta herramienta nos ayuda a gestionar a través de la adaptación y mejora de nuestras estrategias, tras la revisión de métricas, estadísticas y líneas de tendencia.

Optimiza tu comunicación: descubre el benchmarking

En Internal también trabajamos realizando benchmarking, y lo hemos hecho sobre distintas temáticas según las necesidades de nuestros clientes. Esto a permitido a cada organización aprender de las demás y ser mejores en lo que hacen.

Es importante destacar que el benchmarking se puede alojar en distintas plataformas y se usa mediante programas y herramientas especializadas para recopilar información, analizar tendencias y realizar comparaciones, incluyendo por ejemplo, el uso de encuestas, análisis de datos de medios y evaluaciones de satisfacción laboral.

En comunicación interna esta herramienta, que además permite identificar áreas de mejora y garantizar una comunicación efectiva, la podemos usar a través de focus group, encuestas y —dependiendo de la temática de evaluación— de entrevistas, para analizar entre otros aspectos, preferencias digitales, datos destacados del negocio, diversos medios con que cuentan las organizaciones (incluidos los canales internos de comunicación), estrategias de marketing y la participación en redes sociales de otras empresas o instituciones.

Porque conocer cómo están abordando la comunicación interna en otros lugares de trabajo, te ayudará a impulsar la innovación en tu organización. Esta herramienta ayuda a mantenerse competitivos y mejorar su propio rendimiento, la invitación es a utilizar el benchmarking en comunicación interna.

¿Te interesa saber cómo estás respecto a otras organizaciones de tu sector? Escríbenos aquí, fortalece la comunicación interna y potencia tu estrategia.

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