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Marketing digital

Los beneficios del marketing digital en la comunicación interna

El marketing también es la herramienta que sirve para mostrarnos al mundo. Crear una imagen reconocible y con reputación, no solo es un trabajo externo, sino que también aplica para nuestros colaboradores, quienes son consumidores de nuestros productos y embajadores de marca. 

Al igual que usamos el marketing digital para comunicarnos con nuestros clientes debemos hacerlo con nuestro público interno. Podemos hacerlo mediante los canales digitales que tenemos en nuestra organización como la red social corporativa, la app, la intranet, entre otras.  

Para evaluar cómo realizar nuestra estrategia digital debemos considerar: 
  1. Omnicanalidad: Estar en todas las plataformas. Replicar el contenido que creamos y adecuarlo a los distintos públicos, es fundamental para generar conocimiento de marca. 
  2. Inversión: No todas las empresas cuentan con equipos de comunicación interna, pero ahora más que nunca son necesarios para reforzar los canales de comunicación y generar valor hacia dentro y fuera de las organizaciones. 
  3. Promover: Los valores de marca no son solo parte de un manifiesto, es importante comunicarlos y experimentarlos, además de compartirlos con el mundo. 
  4. Digitalizar: No podemos aludir al marketing digital sin estar digitalizados. Necesitamos internalizarlos y utilizar todas las herramientas a nuestro alcance. El SEO, los videos, los podcast y la gestión de medios son relevantes para visibilizar a nuestra marca. 

Teniendo en cuenta las distintas maneras en las que podemos utilizar el marketing digital, podemos hacer de nuestra organización un ambiente agradable para trabajar, pero también, una empresa con reputación y reconocimiento. 

¿A qué debemos estar atentos como creadores de contenido?

Luego de la pandemia y con la masificación de plataformas digitales como Tik Tok, el marketing digital está cada vez más enfocado en los creadores de contenido y las atractivas formas en que pueden entregarlo. 

Como creadores y difusores de contenido debemos estar al tanto de las tendencias para aprovechar al máximo las herramientas que nos prestan las distintas plataformas y así llegar a nuestro público objetivo. 

Algunas de las tendencias para este 2021 son:
  1. Co-creación de contenido
  2. Alianzas estratégicas
  3. RSE y mayor conciencia social
  4. Preocupación por el público objetivo

Tener en cuenta sus necesidades y reconocer que es lo que necesitan nuestros colaboradores, como compartimos nuestros mensajes y la plataforma en que lo hacemos son pilares fundamentales para el éxito de nuestra estrategia marketing digital interna. 

En Internal contamos con servicios de Endomarketing para relacionarte con tus colaboradores. Escríbenos a internal@internal.cl y te asesoramos.

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