fbpx
noticia_

¿Cómo aprovechamos el lenguaje audiovisual en las comunicaciones internas?

Siempre que queremos comunicar algo a nuestros colaboradores esperamos que logre llamar su atención. Para eso, tenemos que estar constantemente innovando y presentando de maneras creativas lo que queremos decir. En ese sentido, utilizar el lenguaje audiovisual nos puede ayudar de muchas formas.

¿Por qué el lenguaje audiovisual?

Al estar inmersos en una era digital, cada día es más relevante estar al día con las nuevas tendencias que surgen. Hoy, los colaboradores están acostumbran a recibir información en este formato a través de otras plataformas como la televisión o las redes sociales, por lo que las organizaciones no pueden quedarse fuera de esta nueva forma de hacer las cosas.

Pablo Flores, Director del Área Audiovisual de INTERNAL, afirma que “con el lenguaje audiovisual podemos contar historias y transmitir emociones, consiguiendo que los colaboradores se sientan parte del relato de la organización. Además, permite que los contenidos sean más comprensibles, por lo que también es un buen medio de educación y aprendizaje”.

Al igual que el lenguaje escrito, el audiovisual también cuenta con una serie de elementos morfológicos, sintácticos, semánticos y estéticos que nos ayudan a construir mensajes de una manera más clara y concreta. Transmitir el mensaje a través de los sentidos de la vista y el oído nos acerca más hacia la inmediatez, y facilita la comprensión y asimilación de los contenidos.

Si estás interesado en desarrollar contenidos audiovisuales para tu organización, en INTERNAL te podemos ayudar realizando producción de material audiovisual corporativo. Si quieres recibir más información, escríbenos a internal@internal.cl y uno de nuestros consultores se contactará contigo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE