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¿Cómo evitar que te dejen el visto en tus newsletters?

Un newsletter o boletín interno es una herramienta que puede ser muy útil en nuestro plan de comunicaciones si sabemos cómo sacarle provecho. Con una idea clara de su enfoque, objetivos y tipo de contenido, podemos no solo mantener informados a los trabajadores, sino también construir una relación sólida y de confianza con ellos. 

Aquí van algunos consejos para un newsletter efectivo
  • Menos es más: Es poco probable que nuestros colaboradores se sienten a leer nuestro newsletter, por lo que este debe ser lo suficientemente largo para aportar la información necesaria, pero lo suficientemente corto para que lo lean durante sus pausas o mientras se preparan un café. 
  • Títulos y asuntos llamativos, pero claros: Los títulos son nuestros mejores amigos para llamar la atención de nuestros colaboradores. Mientras más simples y concisos sean, mejor. Pero ¡ojo! no pongas toda la carne en la parrilla, recuerda que queremos que hagan clicks en nuestras notas. 
  • Jerarquiza la información: ¿Qué es lo más importante que queremos comunicar a nuestros colaboradores? Para esto es ideal el formato de pirámide invertida: lo más importante al inicio y lo menos al final. 
  • Lúcete con el diseño: Como dicen, todo entra por los ojos. Un newsletter con un diseño divertido, pero de fácil comprensión, puede evitar que tus colaboradores abandonen la lectura. Recuerda seguir la línea gráfica de tu organización, pero no tengas miedo de probar nuevos formatos, como por ejemplo gifs.  
  • Haz un seguimiento de las métricas: Contar con las tasas de apertura, clicks, horarios de lectura, etc. nos ayudará a conocer la conducta de nuestros colaboradores y a poder identificar el tipo de contenido que mejor funciona y que les interesa saber.

*Ideal si puedes segmentar tus envíos según departamento, área o ciudad, ya que podrás conocer mejor los intereses de los diferentes colaboradores. 

Bonus:
  • ¡No te olvides de los teléfonos!: Puede que algunos trabajadores no revisen su mail corporativo desde un computador, pero sí desde sus teléfonos mientras realizan otras actividades. Por eso ten en cuenta este formato al momento de diseñar y armar tus notas. 

¿Tomemos un café? ¡Nosotros invitamos! 

Recuerda que en Internal podemos apoyarte en cada parte del proceso, diagnosticando, generando newsletters, campañas o lo que necesites para fortalecer la comunicación interna en tu organización. ¡Te esperamos! 

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