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Diseño y comunicación

Comunicación interna: ¿Cómo lograr que nuestro mailing sea leído?

El mundo actual nos sobreexpone a información constantemente. Diversos medios bombardean de forma sistemática nuestras múltiples pantallas intentando acaparar nuestra atención. Bajo ese contexto es importante que nuestro contenido, además de tener calidad, sea atractivo para nuestro público objetivo. 

¿Cuánto tiempo tengo para comunicar?

De acuerdo con el informe de DataReportal, el promedio mundial que las personas pasan conectadas a sus celulares es de 4 horas 10 minutos, y un 44% de este tiempo lo destinan a redes sociales y de comunicación, como el mail. 

Es por esto que estas métricas nos son útiles para tener una referencia cuánto tiempo promedio podemos mantener la atención de nuestro público, en comparación con todo el diverso contenido que recibe en ese espacio de tiempo. Si somos sumamente generosos y decimos que nuestro usuario va a invertir 500% más tiempo en un post de Instagram que en nuestro comunicado, tendremos su atención por unos breves segundos.

Por supuesto que nuestro correo no es el único que recibe durante el día, por lo tanto, es sumamente importante empatizar con el usuario y valorizar su tiempo; si el colaborador percibe que los comunicados que recibe contienen información relevante y son de lectura ágil, aumentaremos las probabilidades de que a futuro siga teniendo engagement con el material que venga desde nuestra área.

Una de las herramientas que utilizamos en Internal para regular este proceso es establecer un «Podio de la Información”:
  • Medalla de Oro – Diseño

En el primer lugar del podio tenemos el principal motivo de la comunicación. Esto es lo que necesitamos que quede claro. Puede ser mediante una gráfica diseñada, un video, un Call to Action, u otro. 

  • Medalla de Plata – Linkeo

Si tenemos un sitio, correo, o algún otro lugar donde referir al usuario podemos dejar un link en texto para que pueda autogestionar su nivel de exposición al contenido. No es necesario que vaya después del primer lugar del podio en cuanto a orden de lectura, ya que la jerarquía se produce de forma visual y no de forma correlativa.

  • Medalla de Bronce – Menciono

En el caso de que nuestro comunicado esté bajo el contexto de una campaña o tengamos alguna información anexa que relevar, podemos exponerlo a través de texto simple. En este caso el uso de negritas o colores corporativos también pueden ser de mucha utilidad.

Comunico lo esencial para que sea escuchado

Como podemos ver, el podio es pequeño y nos obliga a priorizar. Esta metodología nos ayuda a alinear las necesidades comunicacionales del cliente con el tiempo disponible por el colaborador. Si logramos llegar a un punto intermedio podemos tener un diálogo mucho más eficaz y ágil con nuestro target, generando así fidelidad de parte del usuario con nuestra área.

En internal.cl podemos ayudarte a utilizar el Podio de la Información para comunicarte con tus colaboradores. ¡Conoce nuestros servicios de diseño y escríbenos a internal@internal.cl para asesorarte con tu idea! 

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