fbpx
Presentaciones Efectivas

¿Cómo trabajar presentaciones visualmente efectivas?

Con el crecimiento de las plataformas de difusión social, la manera en que mostramos nuestros intereses al mundo ha cambiado a pasos agigantados. Hoy el ojo humano busca la manera de ser atractivo ante las miradas de millones, pero ¿Qué sucede cuando necesitamos atraer a un grupo determinado de individuos en algo tan cotidiano como una presentación laboral? ¿Qué recursos utilizamos para lograr una complicidad entre el oyente y el expositor?

A continuación te señalo 3 puntos importantes para lograr sobresalir en una presentación y que las personas no pierdan el foco en ella.

Claridad en la información entregada:

Si queremos retener la mayor cantidad de información que se nos entrega, debemos ser claros y concisos en lo que estamos exponiendo.

Hoy en día las personas buscan experiencias, debemos entregar una información breve, acompañada de elementos visuales para que el oyente sepa que lo que decimos es de calidad. Por ello, te propongo mostrar la información rompiendo las estructuras, un texto con un juego tipográfico, con distintos tamaños, profundidad y/o grosor, puede resultar más atrayente que un texto estándar.

Ejemplos:
Dinamismo

Ser dinámicos a la hora de presentar suele ser clave para tener la atención de un grupo de individuos. Esto podemos lograrlo de muchas maneras: una fluidez verbal y el uso de recursos gráficos con una estructura de movimiento son indispensables para marcar un interés en nuestros oyentes.

Visualmente atractiva

Todo entra por la vista. Antes de presentar nuestro contenido debemos pensar que los usuarios ya están observando la estructura general de nuestra presentación, ya sea una portada, una imagen, etc.

Por lo tanto, es aquí que debemos usar recursos gráficos y visuales que nos ayuden a mantener expectantes a quienes presentemos. Podemos usar formas, curvas, vectores, colores, que forman parte de un conjunto de elementos atractivos. No olvidemos que una buena experiencia depende de las sensaciones del momento, y si podemos lograr transmitir la experiencia de nuestra presentación a terceros, pues ya nos ganamos una parte de su subconsciente, seamos ejemplos y pioneros de una buena presentación efectiva.

¡Conéctate a un café online con nosotros!

Queremos entregarte la mejor experiencia de servicio. Si quieres conocer más sobre nuestra agencia y cómo trabajamos, conectémonos a un café online o escríbenos a internal@internal.cl.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE