fbpx
Cómo usar memes en CI

Cómo usar memes en CI

Los memes, o esos mensajes acompañados por una imagen, gif o video y que generalmente tienen fines humorísticos, abundan en internet. Su principal característica es transmitir un mensaje que genere algún tipo identificación en el usuario.

Sí, sí, ya lo sabemos, mucho texto. ¿Pero los memes pueden funcionar en la Comunicación Interna? Absolutamente. Son una herramienta muy positiva para conectar con tu público, debido a que estos consiguen un alcance y efecto instantáneo. Y además, es una forma graciosa de mostrar un mensaje.

¿Cómo utilizarlos y potenciarlos en la comunicación?

Los memes son una fuente de información que tiene diversos tipos de interpretación. Por esto debes ser bastante cuidadoso con la forma en que utilizarás el meme en una campaña de comunicación. Lo que para ti puede ser chistoso, no necesariamente lo será para otra persona. Por eso, te entregamos algunos tips para que uses de la mejor forma los memes en Comunicación Interna:

1. Conoce a la audiencia: evaluarla da la posibilidad de saber si comunicar con memes te dará la efectividad que esperas.

2. Solo son complementos: piénsalos como un recurso lúdico complementario, pero que nunca va a suplir una estrategia o campaña comunicacional. No está demás decir que es importante planificar con tiempo, recuerda que siempre el valor de los memes en la comunicación están sujetas a su intención.

3. Reconoce el humor de tu audiencia: Es fundamental examinar la manera en la que interactúa tu público, de esta forma tendrás la posibilidad de ofrecer el tipo de humor que más los enganchen.

Los memes ya han sobrepasado los parámetros comunicacionales. Y cada vez son más las empresas y organizaciones que han sabido explotar el potencial de estos recursos y relacionarlo con sus productos o servicios.

Estos elementos culturales han traspasado las fronteras del humor informal, y se han convertido en un medio visual con un mensaje que produce efecto en las comunicaciones. Pero para ser efectivos deben ser utilizados con cautela.

¿Te gustaría implementar memes en una campaña comunicacional de tu empresa?

¡Contáctanos y podemos ayudarte!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE