fbpx

Comunicación Interna 2024: Nuevos Horizontes y Estrategias

Las comunicaciones internas juegan un rol fundamental en las de hoy en día. Nos enfrentamos a colaboradores conectados, con opiniones y con mayor participación gracias a los canales digitales. Aunque existen muchas plataformas de comunicación interna en el mercado, quizás no todas logran cautivar a nuestros colaboradores.

Y es que, el mundo cambia constantemente, y la forma de comunicar también. Por eso, es nuestro deber, como comunicadores, estar atentos a las distintas tendencias de la industria y rescatar lo mejor de cada una de ellas.

¿En qué plataformas están las personas hoy en día? ¿Cuáles son las tendencias de Comunicación Interna para este 2024? Revisemos brevemente algunas de ella

     

      1. Plataformas digitales 

    Sin duda el mundo digital es la herramienta más efectiva a la hora de comunicarse con nuestros colaboradores, una de ellas y la que promete bastante engagement es UNIDOS, una Intranet Social que ayuda a digitalizar la comunicación interna de manera eficiente, generando así una  propia red social para la empresa y con una interfaz muy amigable para el usuario. 

       

        1. Mensajes Personalizados

      El colaborador requiere que la conexión con la empresa sea vista como algo más personal y no tan general. Si se trabajan mensajes personalizados en cada una de las comunicaciones nos permite crear  una conexión más fuerte a nivel individual. En este mismo aspecto en el mensaje personalizado se puede reconocer a los equipos  de  manera única, indicando que son un pilar fundamental para la empresa y no vistos sólo como un número más.

         

          1. Comunicación Multicanal

        Las personas hoy en día no son fieles a un medio de comunicación o plataforma, debemos ir detrás del usuario y cultivarlo para que nos preste su atención. Es por eso que para este 2024 debemos integrar la comunicación efectiva en todas las plataformas internas que puedan haber, como correos, intranets y redes sociales, asegurándonos que pueda verlo en cada una de las plataformas con el fin de aumentar las posibilidades.

           

            1. Comunicación para todos y todas

          Como hablábamos al inicio la comunicación cambió, al igual que las personas y este 2024 nos promete mayor diversidad de mensajes y conceptos para comunicar.  Enfocar mensajes que promuevan la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo y que, además, generen oportunidades igualitarias para cada uno de los miembros de la empresa es fundamental. Desde Comunicación Interna se pueden implementar programas de capacitación y comunicación para sensibilizar a los empleados sobre la importancia de un entorno laboral inclusivo.

          Es fundamental que nos sumemos a estas tendencias que vienen para este nuevo año, con el fin de aportar y construir organizaciones sólidas y con personas más comunicadas para un objetivo en común. Y es que, al adaptarnos a estas tendencias, no solo abrazamos el futuro de la comunicación interna, sino que también fortalecemos la esencia de nuestras organizaciones. ¡Vamos juntos hacia un 2024 lleno de conexiones significativas y logros compartidos!

          Comparte esta publicación

          Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

          Web diseñada por Conversa CE