Comunicación interna al servicio del clima laboral

By Febrero 15, 2018 Artículos

Cuando nos referimos al clima laboral de una organización, lo primero que se imaginan los colaboradores son celebraciones, intervenciones y actividades que demuestren que en las oficinas se pasa bien, y aunque esto es bastante positivo, lo que realmente impacta al ambiente laboral es contar con una buena comunicación entre colaboradores y sus jefaturas.

En gran parte de las empresas, la comunicación se desplaza en una sola dirección (de arriba hacia abajo) y aunque se les hacen preguntas a los colaboradores y se les invita a expresar su opinión, rara vez se da el espacio para que participen en la toma de decisiones y resolución de problemas e inconvenientes relevantes para la empresa, generando una sensación de frustración al ser poco escuchados.

Es probable que no siempre lo que tengan que decir sea positivo, pero es importante dar el espacio y resolver las inquietudes. Finalmente, todos somos seres humanos que necesitan del intercambio comunicativo con otros, ya sea para coordinar actividades, generar instancias de equipo y remar juntos hacia un objetivo en común.

Los colaboradores mejor comunicados se sienten integrados y alineados al propósito de la organización, y por ende más felices de ser parte de ella. Esto repercute en un clima laboral positivo que genera mayor compromiso y adherencia a la empresa.

En Internal contamos con servicios especializados para mejorar el clima laboral de las organizaciones a través de la Comunicación Interna. Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en contactarnos a internal@internal.cl.

Leave a Reply