fbpx
shutterstock_560750821

La Comunicación Interna en tiempos de crisis

Una crisis que estalla al interior de una organización es un gran dolor de cabeza para cualquier empresa, por lo que es importante contar con un aliado fundamental para de mejor forma los tiempos de crisis: la Comunicación Interna.

Esta poderosa herramienta permite mantener informados a los colaboradores sobre la situación actual de los hechos, visibilizando la crisis y las acciones que tomará la organización para salir de ella.

Aplicada estratégicamente, a través de un plan de comunicación que incluya mensajes claves potentes y líderes capacitados, la Comunicación Interna puede ser el factor crucial para superar el momento de dificultad, evitando que se generen rumores y comentarios que se alejan de la realidad de los hechos.

Para esto, es fundamental contar con un protocolo de crisis interna que nos ayude a definir voceros claves, dentro de la organización, cuando se active la crisis. Estos voceros deberán ser líderes creíbles y entrenados para poder responder las inquietudes que puedan surgir por parte de los colaboradores.

Sin embargo, una buena y constante Comunicación Interna es esencial para apalancar las crisis organizacionales, ya que los colaboradores más informados e interiorizados con los valores y la cultura organizacional, se sienten más comprometidos, transformándose también en agentes claves para superar etapas complejas.

Si quieres conocer más sobre el rol de la comunicación interna en tiempos de crisis, te invitamos a participar de la charla gratuita, con casos prácticos de Metro de Santiago y Sernapesca.  que realizaremos el próximo jueves 7 de junio a las 10:00 horas, en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la PUCV, ubicado en Antonio Bellet 314, a pasos del metro Pedro de Valdivia. ¡Te esperamos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE