fbpx
Creatividad cotidiana y diseño

Creatividad cotidiana y diseño: tu bien para estar feliz

El diseño es un proceso creativo y subjetivo en el cual influyen múltiples factores. La época, el lugar, el contexto social y cultural donde vive la persona creadora, entre otros..

Es por esto que trabajar en una búsqueda del bienestar en todas las áreas de la vida para desarrollar un proceso creativo, puede ayudar a desarrollar ideas mucho mejores.

Es interesante generar intervenciones de diseño creativo y efectivo que nos permitan crear espacios más amables y útiles. Nos entrega una sensación de bienestar generando una mejor calidad de vida.

Cuando hablamos de llevar la creatividad a nuestro entorno, lo enfocamos directamente a seguir patrones repetitivos de referentes que nos hacen sentir bien. Es por esto que es importante comprender los espacios que habitamos.

Observar, analizar y buscar una manera distinta de hacer las cosas y mantener la curiosidad al indagar en soluciones creativas a situaciones que se nos presentan a diario. Nos puedan generar sensaciones de malestar.

Es en esta situación donde podemos encontrar una oportunidad de aplicar cambios que nos entregarán un resultado que nos provoque emociones positivas.

Creatividad en nuestro espacio de trabajo

Actualmente existe una tendencia a una doble modalidad de trabajo (a distancia y/o de manera presencial dentro de una empresa).

En ambos casos, nuestro espacio de trabajo es un lugar donde entregamos gran cantidad de tiempo, esfuerzo mental y físico, por lo tanto, es necesario generar planes de calidad de vida dentro de nuestro sistema de trabajo donde las personas se sientan cómodas, consiguiendo así implantar de forma creativa la ergonomía dentro del área en el cual nos queremos desempeñar.

Debemos estar dispuestos a experimentar orientaciones distintas a las que estamos acostumbrados a realizar, buscar más allá de nuestra zona de confort y encontrar soluciones con una mirada diferente, esperando una respuesta positiva por parte de quienes se vean involucrados en el espacio de trabajo.

Por todo esto es que nuestro esfuerzo en ser creativos y en buscar espacios armoniosos y amables se ha convertido en una necesidad. Un buen espacio de trabajo conseguirá que reduzcamos el estrés y aumentemos la productividad, lo cual se podría traducir en felicidad laboral.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE