fbpx
Panificación Estratégica

Desafíos para lograr una buena Comunicación Interna

Sabemos que cada dinámica organizacional es distinta, y los resultados externos, no siempre se condicen con el bienestar y salud interna de la organización.

Dada la naturaleza identitaria de las organizaciones al entregar servicios y/o productos, donde estas actúan como una frente a los clientes o la sociedad y deben cumplir estándares de servicio para favorecer un desarrollo sustentable, es propio que surjan problemáticas debido a su naturaleza, ya que las características de cada equipo, colaborador y/o líder muchas veces difieren de forma trascendente.

Cuando los equipos no tienen una buena comunicación interna (en cuanto a flujos de trabajo o información de valor) genera de a poco un desgaste, afectando el bienestar de los colaboradores e influyendo directamente en la productividad de la organización.

¿Cómo lo evitamos?

Con el uso de metodologías ágiles, la correcta asignación de roles, el generar las condiciones para el levantamiento de dificultades, la transparencia en cuanto a información valiosa o con respecto incluso al volumen laboral, hacen que cada colaborador esté en conocimiento de cómo funciona y qué acciones puede desarrollar para potenciar tanto el éxito personal como el de la organización.

Como consultor en diseño, gran parte de mi labor necesita de cierto espacio para desarrollar tanto conceptos e ideas gráficas que conecten con las necesidades de cada cliente. Por eso, es importante en este proceso creativo conocer:

  • Variación de los tiempos de trabajo.
  • Designación de funciones.
  • Volumen laboral del día a día.
  • Adecuado uso de reuniones.
  • Feedback interno y externo oportuno.

Lo anterior genera excelencia en los productos, además de aportar valor al trabajo de cada colaborador, a su desarrollo profesional y por ende a la motivación del equipo completo. Este también se transforma en el sello de calidad que el cliente valora y un fiel reflejo de la salud de los colaboradores internos.

Incluso en el más rutinario de los trabajos, cuando las necesidades de los colaboradores y líderes son escuchadas, atendidas y resueltas, la productividad será favorable.

La buena salud social y laboral de las organizaciones, crean el terreno para que la innovación tanto a nivel micro como macro, potencie el desarrollo y solidez de una organización. 

¡Conoce más sobre nuestros servicios de diseño y endomarketing pinchando las palabras destacadas!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE