fbpx
Diagnóstico de comunicación interna Definiendo la estrategia comunicacional

Diagnóstico de comunicación interna: Definiendo la estrategia comunicacional

El diagnóstico de la Comunicación Interna es una radiografía del estado en el que se encuentran las comunicaciones internas de una organización. Sólo a través de un correcto desarrollo de este se podrá medir la calidad y el impacto que tienen las comunicaciones en una empresa.

Cuando hablamos de comunicación interna, inmediatamente nos referimos a todos los mensajes, conversaciones e información que se generan dentro de una organización. Hoy, en una sociedad moderna y que poco a poco va migrando hacia lo digital, se hace muy relevante que las empresas puedan definir una estrategia comunicacional efectiva para poder llegar a sus colaboradores y lograr el cumplimiento de los objetivos de la compañía.

Dentro de los Resultados de nuestra 8va Encuesta de Comunicaciones Internas 2020, pudimos observar que un 75% de las organizaciones encuestadas, posee un área de comunicaciones internas, evidenciando el valor agregado de tener un equipo dedicado a mantener colaboradores informados y alineados con las estrategias de cada compañía.

¿Por qué se hace necesario contar con un correcto diagnóstico de Comunicaciones Internas?

Porque es importante que toda esta comunicación tenga un carácter estratégico, y así mantener colaboradores alineados con los intereses de la organización. Cada contexto organizacional es único y lo que funcionó en una empresa no necesariamente funcionará en otra, incluso si pertenecen al mismo rubro. En pocas palabras: la comunicación interna no es un producto genérico.

Es por eso que el paso previo de cualquier estrategia comunicacional es hacer un diagnóstico de comunicación interna, que nos permitirá entender el estado actual de la realidad corporativa y de las comunicaciones internas. Así, el estudio servirá de base para generar un plan estratégico de alto impacto, con tácticas claves que respondan a las necesidades de cada organización.

“Realizar una estrategia o un plan de comunicación sin haber generado un diagnóstico de la organización, es como navegar a ciegas. Necesitamos escuchar a la organización, y eso significa escuchar a las personas que la conforman”, explica Susana Cáceres, Socia Directora de Internal.

¿Qué diagnóstico debo seguir para definir la estrategia comunicacional en mi organización?

En Internal realizamos un diagnóstico con información clara, transparente y focalizada, que ayudará a tomar mejores decisiones en materia comunicacional dentro de la organización. Es la herramienta más eficaz y fidedigna para generar una radiografía de la cultura, clima organizacional y eficiencia de las comunicaciones internas.

Como parte de este servicio ofrecemos:

– Diagnóstico integral de comunicación interna.

– Diagnóstico de efectividad de medios internos.

– Diagnósticos de públicos internos.

Además, también realizamos un Diagnóstico sobre Propuesta de Valor al Empleado (PVE), en el que medimos, según la información que recopilemos de la organización, indicadores como calidad de vida, desarrollo, cultura, beneficios, entre otros, con el fin de conocer el estado de la PVE en la organización y reforzar temas claves a través de la comunicación.¿Quieres saber más? Escríbenos a internal@internal.cl y uno de nuestros expertos podrá apoyarte en tu diagnóstico de comunicación interna.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE