fbpx
Metodologías ágiles

El impacto de las metodologías ágiles en las organizaciones

Que las sociedades cambian no debiera ser una sorpresa para nadie, así ha sido nuestra historia a través de los siglos. El ser humano, de una u otra manera, ha debido adaptarse a los escenarios cambiantes que integran nuevas habilidades, metodologías y tecnologías. Para las organizaciones no ha sido diferente y hoy en día, en gran medida, se encuentran adoptando formas diferentes de trabajar que les permitan alcanzar sus objetivos. 

“Las metodologías ágiles, que son varias, vienen por lo general de la tecnología de la información, pero están saliendo de las ramas de tecnología para ir a las más diversas ramas del negocio. Nosotros tomamos un par de mejores prácticas de las metodologías que existen y armamos una forma de trabajar única para nosotros, nuestro propio framework”

Thatiana Soares Ribeiro, Agile Coach de la compañía Softys.

De esta manera, existen tantas formas de trabajar, ya que los propósitos son diversos y cada compañía adopta lo que se ajusta a sus necesidades. Ya sea de la mano de la transformación digital, producto del crecimiento del negocio o el cambio del trabajo presencial al modelo híbrido, las empresas han debido adaptarse y buscar maneras más ágiles de desenvolverse en el mercado. 

Óscar Santibáñez, Jefe de Desarrollo Organizacional en Redbanc, señala “en Redbanc estamos viviendo la transformación digital y buscamos fortalecer una cultura de trabajo colaborativo. Además la innovación y la mejora continua nos permiten seguir respondiendo en tiempo y forma ante los requerimientos de clientes y colaboradores».

La invitación de los expertos es a sumarse a nuevas formas de trabajo. Considerar la agilidad mucho más allá, no sólo como una metodología, sino como la forma de pensar que liderará el futuro. 

Te dejamos un video sobre cómo aplicar las metodologías ágiles en las organizaciones:

En Internal Comunicación Interna somos especialistas en hacer de tu organización un lugar más y mejor comunicado. Escríbenos a internal@internal.cl y agendamos una reunión para asesorarte.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE