En INTERNAL damos inicio a nuestro ciclo de Coffee Groups 2017

By Agosto 31, 2017 Noticias

Esta nueva actividad consiste en un desayuno mensual que tendrá como invitadas a distintas organizaciones, con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas sobre diversos tópicos de interés corporativo.

En su primera versión, INTERNAL junto a Parque del Recuerdo, Alsea Chile y la Cámara LGBT, entre otros, conversaron sobre la Ley de Inclusión Laboral.

En INTERNAL estamos generando nuevas instancias para compartir contigo nuestra mejor experiencia: la de comunicar. Así, el pasado miércoles 30 de agosto se realizó la primera versión del Coffee Group, actividad donde participaron organizaciones como Alsea Chile (controladora en la región de Starbucks, Burger King, P.F. Chang’s y Chili’s), Parque del Recuerdo y la Cámara LGBT, entre otros, para conversar sobre la nueva Ley N° 21.015, conocida como Ley de Inclusión Laboral.

“Estamos generando este tipo de instancias para que las organizaciones conversen y compartan sobre temas de contingencia que afectan al mundo corporativo”, comenta Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL, consultora y agencia especializada en comunicación interna y marketing interno.

Para Josian Bobenrieth, Líder de Cultura Organizacional y Comunicación Interna de Alsea, la experiencia de la inclusión de personas con discapacidad ha sido muy buena en términos de clima laboral y afirma que el principal desafío no es hacer todo a la rápida, para no caer en malas prácticas. “Hay que seguir un paso a paso que sea razonable, para que la gente que llegue a trabajar sea incluida de verdad y no como una obligación”, dice Josian.

Alsea lleva cuatro años trabajando en la inclusión de personas en situación de discapacidad, labor que se originó en Starbucks y que se ampliarán a las otras marcas de la compañía.

Inclusión de la Comunidad LGBT

Patricio Fernández, presidente de la Cámara LGBT, conversó sobre otra de las aristas que tiene la inclusión en las organizaciones: la diversidad sexual.

“El primer desafío es la naturalización y comprensión del concepto LGBT, entendiendo que se refiere a una persona con una orientación sexual distinta. Lo segundo tiene que ver con el acceso a nuevas oportunidades, a empleos de calidad y desarrollo de una carrera en igualdad de condiciones que cualquier persona”, dice Fernández.

Desde su perspectiva, la comunicación interna tiene un rol clave en este proceso, ya que para gestionar el cambio dentro de las organizaciones es esencial comunicar esta ley y sus distintos perfiles de inclusión en los objetivos de alineamiento y de difusión.

“La comunicación interna tiene roles estratégicos y operacionales en el proceso de inclusión. Por ejemplo, si instauro una nueva política no basta con comunicarla, sino que debo pensar en cómo convertirla en procedimientos”, afirma el presidente de la Cámara LGBT.

¡Revisa fotos de esta actividad!

Join the discussion 2 Comments

  • Marisol Díaz dice:

    Qué buena iniciativa, además es una forma útil de conocer buenas prácticas de otras empresas y enriquecer nuestros propios procesos de planificación. ¿Los seguirán haciendo en 2018? ¿Se puede participar de alguna manera?
    Felicitaciones!

    • Hola Marisol, ¡muchas gracias por tu comentario!
      por el momento no estamos realizando coffee groups, pero tenemos otras actividades como el Encuentro de Comunicaciones Internas 2018, el cual tendrá como eje central la transformación en las organizaciones. Pronto estaremos informando sobre el tema vía correo y por nuestro sitio web. En cuanto tengamos fecha para retomar los coffee, nos contactaremos contigo.
      Saludos!

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