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Evolución digital y su impacto gráfico en la CI

No es un misterio que las diferentes organizaciones a nivel mundial se han tenido que enfrentar a una evolución o transformación digital para poder adaptarse a las condiciones complejas de comunicación que ha dejado la pandemia. Y esto no ha pasado desapercibido en el área de la CI, específicamente en el campo del desarrollo gráfico y visual de las comunicaciones. 

¿Qué descubrimientos han hecho las organizaciones?

El email no es el único canal de comunicación: La exposición a otras condiciones laborales como un espacio virtual o híbrido cambiaron nuestro panorama. Los emails ya no eran suficientes para poder empatizar con los colaboradores y hacer más cercana y humana su interacción.

Las redes sociales vinieron para quedarse: Telegram, Whatsapp, Discord, Zoom, Meet de Google y muchas más, nos concedieron ese nexo más flexible y práctico para resolver dudas y gestionar información de rápida recepción.

La relación colaborador/organización es más frágil a distancia: Es un desafío transmitir calidez y compañerismo en un entorno virtual u online, lo que podría llevar al colaborador a perder el entusiasmo y a la organización a crear estrategias efectivas de Propuesta de Valor al Empleado (PVE) o de comunicación para retener talentos.

¿Cómo influye o impacta esto en la parte visual de las comunicaciones internas? 

Al descubrir estas nuevas necesidades y problemáticas, podemos comprender que es importante elaborar una selección de medios digitales. Estos deben estar acompañados de una estrategia visual y gráfica alineada con los objetivos organizacionales pautados. 

Algunos formatos digitales y recursos gráficos han demostrado ser una excelente herramienta y forma de difusión en la nueva “normalidad” que estamos viviendo. Los más destacados son los siguientes:

  • Fondos para videollamadas que aporten al ambiente y ocasión.
  • Gifs y stickers como gancho y llamado a la acción.
  • Videos y animaciones que le dan vida a la información.
  • Contenido multiformato para llegar hasta el último rincón.
  • Infografías e iconografía en los distintos soportes para un contenido más digerible.

Porque no se trata solo de enviar comunicados, sino de aprovechar todas las plataformas digitales y formatos -que se adecuen a tu organización- para no ser un mensaje más en el buzón del colaborador. 

Te invitamos a participar en el ECIN 2022, donde podremos conocer qué otros formatos y recursos gráficos les ha funcionado a otras organizaciones en relación con la transformación digital. Si tienes alguna experiencia innovadora, te invitamos a postular haciendo click aquí.

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