¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

By Marzo 8, 2018 Artículos

Este 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por tener condiciones laborales dignas, por tener voz y voto en una sociedad que hasta el día de hoy sigue siendo desigual para ellas.

Es una fecha para reflexionar y también para felicitar a todas las mujeres que, al igual que todos los colaboradores, son una pieza fundamental dentro de las organizaciones.

Sin embargo, todavía hay un largo camino que recorrer como sociedad para alcanzar una completa y total equidad laboral, tanto en términos de responsabilidades como en sueldos dentro de las empresas.

Según una infografía realizada por la ACHS, en 2017, la fuerza de trabajo compuesta por mujeres en Chile es de 3.494.189 y otros 3 millones de mujeres, en edad de trabajar, se encuentran inactivas, la mayoría por dedicarse a los quehaceres del hogar. Por otra parte, el promedio de diferencia de sueldo entre hombres y mujeres en organizaciones públicas y privadas, incluso en emprendimientos, es de $140.000 más para ellos.

Este año en Chile, tanto a nivel legislativo como empresarial, están comenzando a tomar en cuenta esta realidad y proponiendo proyectos para la equidad salarial e inclusión. Sin duda, son temas que impactan en la cultura organizacional y de los cuales, como comunicadores internos, debemos hacernos cargo.

Leave a Reply