fbpx

Grabación de videos en tiempos de pandemia

La pandemia y las medidas de seguridad y prevención, nos han obligado a flexibilizar el método de producción de comunicación audiovisual para nuestra comunicación interna. En este proceso, los colaboradores de las organizaciones tomaron protagonismo en la gestión, realizando sus propias grabaciones y enviándolas a través de internet para que el equipo audiovisual edite un producto final. 

Esto ha sido positivo ya que convirtió al trabajador en parte del proceso, generando confianza e identidad con el producto y mensaje, y convirtiéndose en uno de los principales medios utilizados para transmitir un mensaje con cercanía y claridad a nuestros equipos. 

Así mismo, la mayor ventaja que tiene el video, por sobre otros formatos, es que para nuestros públicos es un formato ya conocido -y consumido cotidianamente a través de series, películas y rrss- que permite entregar la información de manera lúdica y dinámica, ayudando a las personas a recibirla de forma natural y fácil.

El equipo audiovisual como garante de calidad

Pese a lo anterior, debemos tener presente que siempre es el equipo audiovisual quien tiene las directrices claras para poder llegar al producto final deseado. Por ello, a pesar de que nuestros colaboradores y equipos se graben solos, es fundamental contar con la guía de un equipo experto, que -aunque no esté en  el terreno de grabación- asesore el proceso para alcanzar la calidad esperada. 

Este equipo audiovisual es también quien puede orientarte para escoger entre varios formatos audiovisuales como Testimoniales, Spots corporativos, animaciones y formatos televisivos, entre otros- antes de desarrollar tu video. La clave de esto, es elegir aquel formato que te permita lograr los objetivos de la comunicación deseados, con claridad y certeza.   

5 tips para que tus colaboradores graben videos de buena calidad, desde casa:

Dicho todo lo anterior, te entregamos algunos consejos para que tus colaboradores graben sus propios videos, con alta calidad, utilizando sus teléfonos móviles. 

1- Evitar sectores ruidosos

Pide a tu equipo que graben sus videos en zonas de poco ruido para que el audio sea el óptimo y el mensaje sea fácil de escuchar. Además, deben procurar estar lo más cerca posible de la cámara y micrófono, sin perder el plano deseado.

2- Grabar en sectores bien iluminados

Indícales que capturen tu video en un lugar con buena iluminación, recomendando exteriores o sectores con techos bajos (oficinas, living, habitación). Pídeles también que eviten las luces directas a sus rostros y las direccionen a elementos claros para que la luz logre rebotar con suavidad.

3- Evitar el contraluz

Al grabar un video, el colaborador debe evitar tener una luz de fondo, ya que la cámara de su celular automáticamente se configurará dejándolo oscuro y aclarando el fondo. Como consejo, pídeles que se graben con la fuente de luz frente o arriba de sus cabezas.

4- Los videos deben grabarse en horizontal

Pide que te envien sus videos grabados en formato selfie horizontal, de modo que la reproducción del video final pueda proyectarse en cualquier pantalla, ocupando el espacio íntegramente. Solo recomendamos grabar en vertical si el departamento audiovisual o la persona a cargo del video lo solicita así.

5- Atención a los detalles

Al grabar sus videos en casa o en sus puestos de trabajo, los colaboradores deben poner atención y especial cuidado con el orden y con los objetos que se verán comprometidos en la grabación, evitando exponerse a nivel personal.

Con estos consejos podrás obtener autonomía para realizar tus grabaciones y también empoderar a los colaboradores de tu organización para lograr resultados óptimos de imagen, sonido y comunicar un mensaje claro, con recursos simples y al alcance de todos.

Si necesitas apoyo en el desarrollo de un proyecto audiovisual, escríbenos a internal@internal.cl, podemos ayudarte. 

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE