fbpx
Seguridad digital

Hablemos de ciberseguridad

A raíz de la pandemia, el proceso de transformación digital ha impactado tanto en nuestras vidas como en nuestras rutinas laborales. Desde el 2020 que gran parte de los puestos de trabajo transitan entre lo presencial y lo remoto, originando importantes desafíos en temas de seguridad digital y ciberataques. 

Según el estudio “Cyber Signals” publicado por Microsoft en diciembre de 2021, se registraron más de 80 millones de ataques cibernéticos a nivel global, en tanto que se reportaron más de 9,6 billones de amenazas por parte de dispositivos a empresas y consumidores. 

Las vulnerabilidades digitales y la exposición a ciberataques, ya no son solo una cuestión tecnológica; la ciberseguridad se ha convertido en parte de la estrategia e inversión dentro de las organizaciones. 

Un ataque a los sistemas de una empresa implica mucho más que solo el robo de información, también tiene un importante impacto en la reputación de la compañía, puesto que creará una sensación de vulnerabilidad entre sus clientes, usuarios y/o empleados. 

¿Cómo puede aportar la Comunicación Interna a abordar temas de ciberseguridad?

La Comunicación Interna se presenta como un gran aliado a la hora de concientizar sobre riesgos y planes estratégicos para prevenir ataques cibernéticos, puesto que son los propios colaboradores los principales objetivos de dichos ataques, por lo que concientizar sobre sus peligros es fundamental. 

Una estrategia de ciberseguridad debe ir más allá de la implementación de antivirus o firewalls. Trabajar en el rol y en la percepción que tiene un colaborador sobre las amenazas y posibles ataques, juega un papel preponderante para mantener a la organización y a sus sistemas digitales seguros. Trabajar en una cultura de la ciberseguridad impulsará a las empresas a reducir riesgos.

Algunos tips:

  • Capacita constantemente a los trabajadores sobre ciberseguridad, para que conozcan sobre el uso correcto de datos y herramientas digitales. Utiliza tus medios internos para profundizar en el tema.
  • Sensibiliza a todos los equipos acerca de la importancia de la ciberseguridad.
  • Establece protocolos ante un ciberataque, define líderes y canales fiables de comunicación en caso de una crisis de seguridad.
  • Instaura directrices para el uso de los dispositivos al interior de la organización. 
  • Mantén actualizados a los trabajadores acerca de las últimas amenazas y métodos de filtración de datos. 
  • Recompensa el buen comportamiento, implementando campañas que inviten a los colaboradores a hablar de ciberseguridad y potenciar la cultura. 

En internal.cl podemos ayudarte a comunicarte planes de ciberseguridad para prevenir ciberataques en tu organización. ¡Conoce nuestros servicios y escríbenos a internal@internal.cl para asesorarte! 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE