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Ventajas de la Impresión 3D para el marketing interno

El diseño y la impresión 3D nacen para poder representar fielmente aquello que necesitábamos diseñar, comunicar, fabricar. En pocas palabras, volver realidad. Es la fabricación de objetos previamente modelados que se ‘’imprimen’’ capa por capa, en máquinas diseñadas específicamente para este propósito.

En la actualidad los procesos de impresión nos permiten recrear modelos de absolutamente todo, según el material que necesitemos y la aplicación deseada, se puede conseguir la impresora y el método de impresión correcto para cada uno.

¿Qué tipo de materiales se pueden utilizar para imprimir?

Con las impresoras 3D podrás imprimir con cualquier material que te puedas imaginar, metales, plásticos, materiales orgánicos (cómo maderas y corcho), sin embargo actualmente los materiales más comunes son los plásticos cómo por ejemplo el PLA (ácido poliláctico), ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno) y PETG (Poliester de glicol), los cuales pueden llegar a ser Biodegradables, Naturales, Sólidos, elásticos, transparentes, opacos y del color que desees.

¿Cómo aprovechar las ventanas de la impresión 3D para nuestras comunicaciones Internas? 

Una de las utilidades que podemos aprovechar son los regalos y reconocimientos, ya que los productos pueden personalizarse de manera infinita. Una idea muy fácil de desarrollar es la creación de piezas completamente brandeadas e identificadas según su función, por ejemplo:

Reconocimientos o Trofeos: los cuales podrían basarse en los logotipos de la empresa o la connotación que se desea dar, según la categoría de los mismos.

Diseño e impresión de Stands/materíal publicitario: Estos métodos de diseño e impresión pueden ser aplicados a mayor escala según se requiera, cómo por ejemplo para desarrollar stands y activaciones más elaboradas. Puedes imprimir en modelos tangibles que los colaboradores puedan revisar, además siempre pueden ser un grán aporte para imprimir piezas y partes reales de las mismas.

Materiales POP: La variedad de cosas que podemos diseñar e imprimir en 3D es realmente INFINITA, desde una mascota corporativa que queramos traer a la realidad, hasta un logotipo o utilitario identificado con nuestros lineamientos.

Entonces, ¿Qué podemos resumir de todo esto? El mundo de la impresión 3D ha llegado para quedarse y cada vez veremos mayores avances y técnicas que nos entregarán nuevas herramientas y posibilidades para potenciar el Endomárketing y nuestra comunicación interna.

Los invito a ver un timelapse del método de impresión FDM el cual nos muestra interesantes objetos útiles que podemos imprimir en nuestras máquinas 3D, para Endomarketing.

Si quieres conocer más sobre este tema o las posibilidades de utilizar esta herramienta en el marketing interno de tu organización, escríbenos a internal@internal.cl, podemos apoyarte. 

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