fbpx
shutterstock_81311647

Inclusión Laboral: construyendo juntos por la igualdad de oportunidades

Como todo cambio cultural al interior de una empresa, la inclusión laboral se convierte en un gran desafío para las organizaciones. El ingreso de colaboradores con capacidades diferentes y la adaptación de tareas y espacios para ellos debe darse en un lugar donde todos los actores estén abiertos al diálogo.

El concepto de inclusión tiene relación con cómo integramos, en este caso al mundo laboral, a todos los individuos, sobre todo a aquellos que se encuentran segregados o marginados (física, social o económicamente), y, que junto a ellos, todos tengamos la oportunidad de realizarnos como personas.

En ese aspecto, la Dirección del Trabajo informó que existen más de 2.600 personas con discapacidad con contratos de trabajo y más de 500 empresas registradas.

No obstante, un estudio realizado por la Fundación Descúbreme arrojó que sólo un 21% de las organizaciones tiene contemplado un área dedicada a la inclusión. Otro 72% de las empresas le entrega esta tarea al área de Recursos Humanos o al departamento de sostenibilidad.

A partir de ello, ¿desde qué arista estamos abordando la inclusión laboral al interior de nuestras organizaciones?, ¿Realmente integramos o contratamos a personas con capacidades diferentes solamente para cumplir?

En Internal podemos asesorarte en este proceso de cambio desde la creación de campañas comunicacionales al interior de tu organización respecto a inclusión, hasta capacitaciones y potenciamiento del liderazgo de las jefaturas. Escríbenos a internal@internal.cl o accede a nuestro formulario de contacto.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE