Inclusión laboral: un nuevo desafío para la comunicación interna

By Mayo 3, 2018 Artículos

Desde el 1 de abril de este 2018 entró en vigencia en Chile la Ley de Inclusión Laboral, norma legal que obliga a las empresas chilenas de más de 100 colaboradores a tener el 1% de su dotación de personal con algún tipo de discapacidad.

Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los discapacitados a nivel nacional, es decir, a quienes posean una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional y a quienes tengan cualquier discapacidad calificada previamente por instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Salud.

La implementación de esta ley conlleva cambios culturales dentro de las organizaciones, por eso la comunicación interna juega un papel clave a la hora de impulsar iniciativas que fomenten, entre los colaboradores, aceptación e inclusión de esta nueva fuerza laboral.

A su vez, es importante la labor de las jefaturas a la hora de incluir a las personas con discapacidad dentro de sus equipos de trabajos, ya que son una pieza fundamental a la hora de resolver dudas y de mantenerlos unidos y comprometidos.

En Internal te podemos ayudar a crear campañas comunicacionales internas que fomenten la inclusión de las nuevas contrataciones que cuenten con algún grado de discapacidad a través del liderazgo de las jefaturas y de los distintos medios internos de tu empresa. Escríbenos a internal@internal.cl o accede a nuestro formulario de contacto.

Leave a Reply