fbpx
futuro

Inteligencia Artificial: 3 apps para potenciar tus diseños

Nadie lo vio venir, salvo las películas de ciencia ficción. Ajá, un chat que entrega respuestas como google, nada nuevo que ver ¡pero un momento! no es cualquier chat, posee inteligencia artificial, ¿está vivo? No, ¿tiene conciencia? Tampoco, pero lo que sí hace es procesar millones datos proporcionados para su aprendizaje, o sea, no puede aprender en tiempo real, solo, procesar los datos ya entregados. 

Y la pregunta del millón, ¿nos quedaremos sin trabajo? Según Kliksber, psicólogo y sociólogo experto en inteligencia artificial, la IA tendrá dos caras, una positiva y otra negativa. La primera es que, por supuesto, la producción aumentará de forma inimaginable y la segunda, y a la que todos tememos, es que “sustituirá del 50% al 80% de la población mundial de sus puestos de trabajo”. Frente a este escenario ¿qué podemos hacer?

Ya sabemos que el cambio es la única constante en la vida, entonces debemos anticiparnos, cruzar el puente, ser plásticos y avanzar con el mundo para no quedarnos atrás. Piensa en esto, ¿en qué me podría ayudar esta inteligencia en mi día a día?, ¿qué tareas podría optimizar para mi?. 

La IA nos ayuda a crear

En lo personal, como director de arte en Internal, puedo recopilar imágenes para conceptualizar campañas, construir estructuras colaborativas para desarrollar procesos, crear animaciones en base a imágenes estáticas, generar contenido moderno y atractivo, y un sin fin de tareas más.

La mayoría de las inteligencias creadas hasta el momento funcionan de una forma simple, a través de “Prompts“ lo que traducido sería el texto que proporcionamos a la IA con las indicaciones exactas de lo que queremos. De ahí en adelante sólo es imaginar.

Dentro del área de diseño yo recomiendo una triada perfecta: por un lado Mdjourney, quien nos entrega imágenes de alta calidad, tanto en estilo fotográfico, dibujo, abstracto, inclusive nos puede entregar estilos definidos como por ejemplo el imaginario de Pixar o pedirle que cree bajo el estilo fotográfico de Wes Anderson, los resultados son impresionantes. 

Sumada a la anterior, tenemos a Runway, la cual puede tomar la imagen que antes creamos y animarla, o también puede crear una animación desde cero, solo pidiéndole que lo haga. Y para terminar, el rey de reyes, ChatGPT, el cual sirve para optimizar textos, pedir ideas, crear sesiones de trabajo, obtener información relevante, datos, cifras, etc.

En conclusión, la inteligencia artificial es un partner. Si bien la IA produce, nosotros somos quien la dirigimos por el destino hacia el cual queremos llegar y, por tanto, el bien más preciado en este escenario complejo y futuro incierto será nuestra expertise e imaginación. 

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE