INTERNAL participó del primer foro Iberoamericano de
comunicación responsable

By Julio 19, 2017 Noticias

La actividad, organizada por Corresponsables, se realizó el pasado 14 de julio en la sede Bellavista de la Universidad Andrés Bello.

Buscando dialogar sobre cómo contribuir desde la comunicación y la RSE a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL, participó del Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable.

Al final de la jornada, todos los expositores recibieron un reconocimiento por su participación.

En esa oportunidad, nuestra Socia Directora compartió panel con María Isabel Muñoz (Vincular), Margarita Ducci (Pacto Global Chile), Rafael Canovas (British American Tobacco) y Germán Heufemann (Governart), entre otros.

Los desafíos

“El primer desafío es relacionar los objetivos de desarrollo sostenible con el core business de la organización. Es importante pensar en el ganar – ganar de lo que hacen mis stakeholders con lo que hago yo como organización”, comentó Susana Cáceres en la actividad.

Además, añadió: “Debemos mirar a nuestros stakeholders internos primero. Ese es el primero que nos puede condicionar frente a alguna situación compleja. Es más, muchas veces estamos haciendo acciones de Responsabilidad Social Interna, pero se cuentan hacia afuera y no hacia adentro”.

Sobre eso, Margaux Costas, Directora de Corresponsables en Chile, afirma: “La comunicación interna es una de las principales claves del éxito de la estrategia de sostenibilidad en las organizaciones, pues supone los mecanismos y canales necesarios para promover pilares fundamentales de la RS: la transparencia, la rendición de cuentas y el diálogo con uno de nuestros principales stakeholders, nuestro público interno”.

Este foro se enmarca dentro de las 100 Jornadas Corresponsables, que buscan reflexionar sobre la agenda 2030 y los ODS a través de comunicación, alianzas y diálogo multistakeholder, mediante de la participación de expertos nacionales e internacionales.

Leave a Reply