INTERNAL realiza IV encuentro de comunicación interna de Chile enfocado
en los Millennials

By Julio 11, 2017 Encuentro
– Paneles de conversación y casos prácticos de grandes empresas, en los que se mostraron nuevas tendencias e innovaciones en comunicación y marketing interno, marcaron la jornada.
– En Chile, más de cuatro millones de personas pertenecen a este grupo y, para el 2020, la Generación Y será el 41% de la fuerza laboral mundial.

INTERNAL realizó el pasado jueves 6 de julio la cuarta versión del Encuentro de Comunicación Interna – ECIN 2017, que por primera vez en Chile trató transversalmente sobre la Generación Y. En la actividad, más de cien personas pudieron conocer las últimas novedades y tendencias del mundo de la comunicación y el marketing para la gestión de los públicos internos, a través de paneles de conversación y casos de grandes empresas.

La jornada comenzó con una introducción sobre Generaciones y los resultados de la V Encuesta de Comunicaciones Internas de 2016, ponencia que estuvo a cargo de Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL.

Posteriormente, se dio paso al panel Realidades y Desafíos, donde se abordó a través de diversas miradas la presencia de las nuevas generaciones en el mundo laboral. En esta mesa participaron el INJUV, la Sociedad Chilena de Gestión de Personas (SCGP) y SURA. Luego, se realizó una ronda de casos presentados por SKY Airlines, Alsea Chile (controladora en Chile de Burger King y Starbucks, por ejemplo) y Tarjeta Naranja (de Argentina), quienes contaron desde sus experiencias la gestión que están realizando con los Millennials al interior de sus organizaciones.

“Éste encuentro fue una instancia en el que el mundo de las comunicaciones internas de Chile pudo reunirse para compartir experiencias y aprender sobre los Millennials, que están trayendo muchos cambios en las organizaciones. Los asistentes pudieron conocer los intereses de ese grupo, cómo comunicarnos mejor con ellos y cómo generar mejores ambientes de trabajo para la Generación Y”, comenta Susana Cáceres.

Ya en la tarde, un nuevo panel discutió qué busca la Generación Y en sus lugares de trabajo y de la comunicación interna, que contó con la participación de SGS Chile y la moderación de Susana Cáceres.

Finalmente fue WOM cerró la actividad, compartiendo con la audiencia su caso de éxito en la implementación de un nuevo portal interno.

¡Revisa las imágenes de la actividad!

Leave a Reply