fbpx
Lanzamiento ECIC Iberoamérica

¡Así fue el lanzamiento de la Encuesta de Comunicación Interna!

El jueves pasado vivimos el lanzamiento de la 9na versión de la Encuesta de Comunicación Interna 2021, esta vez con alcance a iberoamericano, donde se conversó sobre algunos hallazgos como el aumento de envío de mailings y la baja del uso de Workplace como red social interna. 

En el evento, que fue posible gracias a la Red Iberoamericana de Comunicación Interna Continente CI, los panelistas discutieron sobre la importancia de humanizar las comunicaciones, innovar, implementar herramientas de medición y segmentar los mensajes por público. 

El lanzamiento se realizó 100% online, con la participación de más de cien personas y la presentación de resultados de Susana Cáceres, nuestra Socia Directora. 

La Comunicación Interna este 2021

En el panel de invitados, Kilian Guasch, Communications BP Pharmaceuticals & Change Communications de Bayer España, mencionó la relevancia de las “experiencias traumáticas positivas” dentro de las comunicaciones internas. A través de ellas, Bayer logró armar un “proyecto para conectar la transformación con lo que ellos están haciendo día a día”, lo cual se hace relevante en un ambiente de cambio para que los colaboradores le den sentido. 

Por su parte, Valeria Abadi, Corporate Communication & Marketing Services Director de Arcor Argentina, planteó que el gran desafío para este 2021 es reflexionar sobre qué continúa y que no. “El gran trabajo que vamos a tener es contar el año que vivimos, trabajando el propósito, y conectarlo con cuál es la mirada a futuro de cada uno de nosotros”. 

Juliana Posada, Internal Communications Manager de Oracle LAD, también dió a conocer la necesidad de reconocer al área de comunicaciones, y aclaró que “las compañías en el mundo deben entender que el rol del comunicador es tan estratégico como el escuchar, el de seguir aprendiendo y el de tener una multidisciplinariedad”. 

Nuestros tres invitados y quienes participaron del evento coincidieron en que luego de la pandemia, comunicarse se ha vuelto más relevante y que las áreas de comunicaciones internas han demostrado ser un pilar fundamental para mantener a los trabajadores conectados y felices, aun en momentos de incertidumbre. 

Revive el evento aquí

Conoce todos los resultados en nuestra sección “Estudios” y descarga la última versión ECIC 2021.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE