El jueves pasado vivimos el lanzamiento de la 9na versión de la Encuesta de Comunicación Interna 2021, esta vez con alcance a iberoamericano, donde se conversó sobre algunos hallazgos como el aumento de envío de mailings y la baja del uso de Workplace como red social interna.
En el evento, que fue posible gracias a la Red Iberoamericana de Comunicación Interna Continente CI, los panelistas discutieron sobre la importancia de humanizar las comunicaciones, innovar, implementar herramientas de medición y segmentar los mensajes por público.
El lanzamiento se realizó 100% online, con la participación de más de cien personas y la presentación de resultados de Susana Cáceres, nuestra Socia Directora.
La Comunicación Interna este 2021
En el panel de invitados, Kilian Guasch, Communications BP Pharmaceuticals & Change Communications de Bayer España, mencionó la relevancia de las “experiencias traumáticas positivas” dentro de las comunicaciones internas. A través de ellas, Bayer logró armar un “proyecto para conectar la transformación con lo que ellos están haciendo día a día”, lo cual se hace relevante en un ambiente de cambio para que los colaboradores le den sentido.
Por su parte, Valeria Abadi, Corporate Communication & Marketing Services Director de Arcor Argentina, planteó que el gran desafío para este 2021 es reflexionar sobre qué continúa y que no. “El gran trabajo que vamos a tener es contar el año que vivimos, trabajando el propósito, y conectarlo con cuál es la mirada a futuro de cada uno de nosotros”.
Juliana Posada, Internal Communications Manager de Oracle LAD, también dió a conocer la necesidad de reconocer al área de comunicaciones, y aclaró que “las compañías en el mundo deben entender que el rol del comunicador es tan estratégico como el escuchar, el de seguir aprendiendo y el de tener una multidisciplinariedad”.
Nuestros tres invitados y quienes participaron del evento coincidieron en que luego de la pandemia, comunicarse se ha vuelto más relevante y que las áreas de comunicaciones internas han demostrado ser un pilar fundamental para mantener a los trabajadores conectados y felices, aun en momentos de incertidumbre.
Revive el evento aquí
Conoce todos los resultados en nuestra sección “Estudios” y descarga la última versión ECIC 2021.