fbpx

Los 10 mandamientos de un líder a nivel comunicacional

Desde alinearse con la organización hasta potenciar la transparencia. Conoce cómo fortalecer tu capacidad de comunicación y liderazgo en cada paso. ¡Haz que tus palabras inspiren cambio y conecten con tu equipo!

Los 10 mandamientos de un líder

  1. Se alineará con la organización en todo momento en cuanto a los mensajes que entregue o deje de entregar.
  2. Escuchará en todo momento a sus equipos, incluso cuando se trate del peligroso radio pasillo y escalará la información que reciba de esa escucha activa.
  3. Tendrá una comunicación fluida, transparente y constante con sus equipos.
  4. No responderá ante preguntas o inquietudes cuando no maneja la información. Un líder se compromete a responder en un plazo determinado, previo a adquirir más conocimiento sobre lo que se le consulta.
  5. No compartirá información “confidencial” ni con su almohada y guardará completo silencio, hasta que la organización diga lo contrario.
  6. Bajará información cada vez que la organización y su equipo lo requieran, en el tiempo solicitado y escalará el respectivo feedback de esas instancias.
  7. Evitará dar su opinión personal cuando entregue información organizacional, pues entenderá que su rol también es ser vocero interno de la organización.
  8. En caso de crisis interna, se alineará inmediatamente con la información estratégica que reciba y se dispondrá como vocero interno lo más rápido posible.
  9. Se preocupará de mejorar y entrenar sus habilidades comunicacionales constantemente.
  10.  Se preocupará permanente de comunicar al resto de la organización, el trabajo de su equipo, lo promocionará comunicando sus logros de manera constante.

..Y por último, el verbo que un líder debiera practicar permanentemente no es “hablar”, sino “escuchar”.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE