fbpx
Personas reunidas en el metaverso conversando junto a una mesa

Metaverso: ¿Cómo incorporarlo a nuestras reuniones?

Uno de los mayores avances de la tecnología es el Metaverso, el cual llegó a cambiar la percepción que teníamos sobre nuestras formas de experimentar la realidad virtual, pero también de trabajar.

En los últimos años, Mark Zuckerberg le cambió el nombre a su empresa por Meta. Mientras tanto, Ariana Grande realizó un concierto en el videojuego Fortnite e incluso se realizó la primera Metaverse Fashion Week con diseñadores como Dolce&Gabbana, Tommy Hilfiger, Elie Saab, entre otros. Estos hitos nos dejan en claro que este espacio digital, que llegó para quedarse, ya no solo es para los fanáticos de los videojuegos.

El Metaverso conforma un nuevo ecosistema de interacción y experiencias que afectará la manera en la que nos relacionamos, pero ¿cómo impacta en las comunicaciones internas y la experiencia de nuestros colaboradores?

¿Qué es el metaverso?

La palabra es un acrónimo compuesto por “meta”, que significa “después” o “más allá”, y “verso” que hace referencia a “universo”. En este sentido, cuando hablamos de Metaverso, nos referimos a un universo que está más allá de lo que conocemos actualmente. Un ecosistema virtual y tridimensional en el que las personas pueden interactuar entre ellas, jugar, estudiar, ir a conciertos, y sí, también trabajar.

A través de experiencias inmersivas y personalizadas, el Metaverso es un nuevo espacio que las empresas pueden aprovechar para generar sentido de pertenencia en sus colaboradores a pesar de la distancia y las nuevas modalidades de trabajo remoto. Así podemos potenciar el trabajo en equipo, la cultura y crear espacios de camaradería dentro de las organizaciones.

Gesa Sports, una empresa de seguros deportivos en España, ya está utilizando el Metaverso con sus colaboradores y realizó un evento virtual para presentar el estreno de su App móvil y la nueva versión de su página web.

En esa oportunidad, el Presidente de Gesa, Mariano Albaladejo, señaló que su proceso de digitalización incluye apostar por nuevos escenarios y canales de comunicación interna. “Integrar a los empleados es vital para el buen funcionamiento de cualquier empresa”, explicó.

Aplicaciones en organizaciones

En el metaverso podrían realizarse presentaciones para clientes: actividades con equipos de trabajo, Townhalls, capacitaciones, eventos corporativos, etc. sin la necesidad de estar físicamente. Pero con la oportunidad de interactuar con los demás y participar de las actividades a través de un avatar como si estuviéramos físicamente allí. Algo parecido a Club Penguin o Habbo, pero más moderno.

Si bien pareciera que las oportunidades son infinitas, este nuevo canal de comunicaciones debe ir acompañado de una transformación digital en las empresas, y el compromiso de digitalizar a sus colaboradores. Sin este paso, un evento en el Metaverso podría no tener éxito y ¿ qué peor que te dejen plantado en el Metaverso?

Para que a ti no te pase, en Internal podemos ayudarte a transformar tu organización y aconsejarte para llegar al Metaverso. Contáctanos o revisa nuestros servicios aquí.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE