fbpx

No culpes a la playa: 6 tips para mantener la motivación laboral en verano

Llegó el verano y muchas personas están de vacaciones disfrutando del sol, arena y mar, tal como dijo Luis Miguel en los 90. Pero no es la realidad de todos, gran parte de los trabajadores viajamos a través de las redes sociales de nuestros conocidos a esos lugares paradisiacos, mientras hacemos el break en la oficina.

Y si bien esas anheladas vacaciones algún día llegarán, desde nuestra área de comunicaciones internas podemos realizar algunas acciones, junto a recursos humanos, para hacer más llevadera la época estival.

Fomentando un buen clima laboral

1.-Día de: una vez por semana organizar un día de actividades entretenidas para trabajar con entusiasmo. Día de la hawaiana, del mejor look tropical, entre otros.

2.-Menú veraniego: unas brochetas de frutas, un helado de postre, aguas saborizadas en el sector de cafetería, siempre serán bienvenidas para soportar el calor.

3.-Juegos: intervenciones pequeñas pero entretenidas para salir del estupor producido por las altas temperaturas. La mesa pide, trivias de cultura organizacional, guerra de aviones de papel, etc. En tik tok podrás encontrar grandes ejemplos.

4.-Team building: aprovecha esta época para generar esas actividades que fomentan el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

5.-Horario flexible: Poder entrar antes a la oficina y salir más temprano para aprovechar los happy hour o escapar de las horas punta del tráfico, siempre será un beneficio valorado y que, además, nos ayuda a testear la pronta implementación de la ley de 40 horas.

6.-Campeonatos: ¡Este es el momento para armar esa liga deportiva de futbol, pádel, vóley, ping pong, y muchos más!

Y, por último, pero no menos importante, siempre fomenta el humor, la sana convivencia y el compañerismo. Porque si no vamos a estar tirados en la playa, al menos podemos pasarlo bien en nuestro lugar de trabajo y, por qué no, compartir en nuestras redes sociales una forma distinta de disfrutar el verano.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE