fbpx
Plan paso a paso

Plan paso a paso: ¿Cómo lo comunicamos?

Tras la pandemia del COVID-19, las organizaciones debieron adaptarse rápidamente al nuevo sistema laboral que les exigía la crisis sanitaria: teletrabajo, flexibilidad horaria y nuevos protocolos de manejo y prevención del virus.

Para llevar a cabo el manejo de la pandemia, el Gobierno lanzó el Plan Paso a Paso. Una estrategia gradual que se evalúa según la situación sanitaria de cada zona en particular. Los últimos cambios más significativos en el Plan que inciden en el funcionamiento de las organizaciones tienen que ver con: 

  • Comunicación de riesgo desde todos los sectores.
  • Incentivos a la vacunación masiva a través del “Pase de Movilidad”.
  • Reforzar medidas de autocuidado en personas ya vacunadas.

Cada nueva medida va cambiando el escenario en el que las organizaciones deben relacionarse con sus colaboradores. Realizar un fortalecimiento en el Plan de Vacunación es necesario para seguir en aumento con las libertades personales, de la mano siempre de las medidas de autocuidado.  

¿Cómo contribuimos las organizaciones con el Plan Paso a Paso?

Para poder contribuir en el manejo de la pandemia, la invitación a la organizaciones es a realizar campañas efectivas de vacunación, que destaquen transversalmente los nuevos beneficios que se obtienen a partir del Pase de Movilidad.

El Pase es otorgado a partir de cumplir con los 14 días de haber completado el proceso de vacunación, y permite mayores libertades en cuanto a desplazamientos y aforos. 

A continuación, te dejamos algunos tips a considerar cuando realices una campaña comunicacional con foco en salud: 
  • Define cuáles serán los mensajes claves: Deben ser claros acerca de los riesgos y la prevención. Además, se debe definir la conducta que buscamos promover, que en este caso apuntaría a incentivar el proceso de vacunación.
  • Debe ser focalizada: Comprender cuál es nuestro público objetivo, cómo se ha comportado desde el inicio de la pandemia y desde ahí comunicar los mensajes. 
  • Debe adaptarse a las nuevas plataformas digitales: ocupar los canales de comunicación que los colaboradores prefieren y usan en modalidad online.
  • Ser representativa: Haz protagonista de la campaña a los colaboradores.
  • Ocupa la creatividad: Utiliza elementos que generen recordación en los colaboradores y que llamen su atención.

Por último, recuerda siempre fomentar entre los colaboradores las medidas de autocuidado exigidas por las autoridades sanitarias: lavado de manos, distanciamiento social y uso permanente de mascarilla. 

Recuerda que en Internal.cl podemos ayudarte con tus campañas de prevención y seguridad, en salud y en otras áreas. ¡Escríbenos a internal@internal.cl y te asesoramos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE