fbpx
dic 13 2017

Por qué debemos celebrar en nuestra organización

Las celebraciones en el trabajo son siempre bienvenidas a la hora de fomentar una buena comunicación interna: nuestro equipo se relaja y es un excelente momento para conocer quiénes son las personas con las que nos relacionamos a diario laboralmente.

Con el fin de año a la vuelta de la esquina, festejar la navidad y el año nuevo propicia un ambiente de confianza para que fluya la comunicación entre todos los colaboradores, jefes y gerencia. A su vez, estas festividades apalancan la cultura organizacional interna y permiten identificarnos con los valores dentro de nuestra empresa o institución.

¿Por qué son importante las celebraciones?

“Las celebraciones a nivel organizacional son instancias en donde, además de potenciar el clima laboral y el trabajo colaborativo, se pueden transmitir mensajes claves, asociados a el propósito de la organización, seguridad o valores, por ejemplo”, dice Carolina Reyes, Gerenta General de INTERNAL.

Hay que tener en cuenta que no sólo la navidad o el año nuevo son parte de los hitos que hacen posible que la comunicación interna conecte a los trabajadores, sino que también debemos poner especial atención en las fechas claves como aniversarios, días de celebración nacional como el Día del Minero, cumpleaños o incluso celebrar cuando llegamos a una meta importante como organización.

Demostrar que nos preocupamos por generar un ambiente ameno para todos, es un detalle esencial a la hora de valorar el lugar donde trabajamos. Sentir que somos parte de algo y no solamente números o robots dentro de una organización es el valor agregado que diferencia un trabajo de otro.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE