fbpx

En tiempos de teletrabajo: Arriba el clima abajo la desconexión

En muchas organizaciones el teletrabajo llegó para quedarse, ya sea como modalidad única de trabajo o de manera híbrida. Sin importar cual sea, el desafío sigue siendo mantener un buen clima laboral y una gran conexión entre los equipos. Pero ¿Cómo hacerlo desde la distancia?.

A continuación te entrego algunos tips que pueden ayudarte con esta difícil pero muy entretenida tarea:

  1. Genera un calendario semestral de actividades presenciales de conexión con los equipos. Instancias en donde no se hable necesariamente de trabajo y permita a los equipos conocerse mejor. Pueden ser almuerzos, after office, subir algún cerro o alguna otra actividad deportiva, que mejore el clima laboral.
  1. Una vez por semana o cada dos semanas, aunque sea de manera online, reúnete con tu equipo a bajar información respecto al avance de proyectos y conocer acerca de su estado de ánimo. No olvides generar alguna dinámica para reconocer en estas reuniones.
  1. Cada vez que exista un logro importante dentro de tu equipo, celébralo, comunícalo y copártelo con el equipo. Es importante motivar constantemente aún en jornadas de teletrabajo.
  1. Coordina almuerzos o cafecitos mensuales con tu equipo directo, en modalidad 1 a 1. Esto permite derribar las barreras comunicacionales que a veces nos genera la pantalla.
  1. Asegúrate que los equipos se reúnan a lo menos una vez por mes o cada dos meses, de manera presencial (y sin presencia de los líderes). La conexión entre los mismos compañeros, es clave a la hora de gestionar mejor su carga laboral o resolver los desafíos del día a día.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE