Transformación cultural: una reinvención necesaria

By Junio 13, 2018 Artículos

 

Los cambios económicos, tecnológicos, sociales y naturales que se están produciendo a nivel mundial, han obligado a las empresas a estar constantemente adaptándose a estos diversos escenarios, en donde el que no cambia su forma de hacer las cosas termina por desaparecer.

Dentro de este contexto, las empresas han comenzado a transformar su estrategia y visión de negocios, cambiando o ampliando el rubro en el cual se desenvuelven, como es el caso de ENAP, sus metodologías de trabajo y uso de tecnologías, en la cual Google sigue siendo un gran referente o en su forma de desarrollar a las personas. Y es dentro de esta transformación en que algo tan identitario de las organizaciones comienza a cambiar: su cultura.

A raíz de estos cambios culturales, la comunicación interna se vuelve un aliado sumamente estratégico al momento de alinear a los colaboradores con esta nueva forma de hacer las cosas, aterrizando el nuevo propósito de las empresas, su estrategia de negocios, valores, entre otros.

Para Susana Cáceres, Socia Directora de Internal, “la transformación cultural conlleva la necesidad de colaboración, innovación y gestión del cambio. Hay que cambiar la manera de hacer negocios, cambiar la estrategia, redefinir una cultura que esté en sintonía con ésta y dar respuesta a escenarios externos e internos cada vez más complejos”.

Con el fin de abordar estos cambios organizacionales que se están viviendo, en Internal hemos organizado el 5to Encuentro de Comunicación Interna Chile 2018 con enfoque en la Transformación. Para más información escribe a ecin@internal.cl o rellena el formulario de inscripción en la sección Encuentro CI de nuestra página.

Join the discussion One Comment

  • Lucila Andrei dice:

    Trabajo en Transformación Cultural en RRHH de Banco Galicia en Argentina y quisiera más información sobre el encuentro. Agenda, oradores, temario, inscripción, etc.
    Desde ya muchas gracias

Leave a Reply