fbpx
Persona con casco amarillo en una fábrica con cajas

Transformación digital en ambientes muy poco digitales

¿Será acaso una contradicción en sí misma pensar en la transformación digital en una organización que funciona en planta, sin acceso diario a lo digital?

La verdad es que sí. Nadie dijo que sería fácil, pero a continuación les entregamos las características de la transformación digital y algunos tips para incorporarla de manera efectiva a trabajadores de planta.

5 tips de transformación digital

  1. Entender que cuando hablamos de Transformación no hablamos necesariamente de tecnología. Por eso alinear los mensajes, gráficas y fotografías de esta comunicación a tecnología, web, computadores o celulares, termina siendo un error, a veces.

    La recomendación es utilizar mensajes ligados a los beneficios de las transformaciones. A lo importante que son los equipos en estos cambios. También a posicionar a los propios trabajadores como los protagonistas de las transformaciones organizacionales.

  2. Transformación digital no se trata sólo de nueva tecnología. Recomendamos que a la hora de comunicar a público no digital, se haga a través de los canales tradicionales y eficaces que disponen. Aquí puede existir una gran ventaja, pues el medio de comunicación interna más importante para este público es su líder.

    Sabemos que son los líderes los verdaderos agentes de cambio en las organizaciones, que están en proceso de transformación. Si ya tenemos un stock importante de confianza de los líderes como impulsores de cambio, será más fácil alinear a los equipos no digitales.

  3. Repetir, Repetir y repetir, es una de las principales claves cuando hablamos de gestión de cambio frente a la digitalización de una organización. Recomendamos alinear los diversos contenidos a los que tienen acceso los trabajadores no digitales, para que los proyectos e iniciativas que publiquen, estén siempre relacionadas con el proceso de cambio.

  4. Siempre es bueno testear la comunicación que estamos realizando y si para el público digital es importante la comunicación presencial, entonces sugerimos realizar focus o entrevistas semi estructuradas, en donde evaluemos el nivel de comunicación que han recibido respecto a la transformación, y así evaluar qué seguimos haciendo de la misma manera, o si necesitamos reformular nuestro plan.

En internal.cl utilizamos diversas herramientas que podrían ayudarte a llevar de forma efectiva un proceso de transformación digital. ¡Conoce nuestros servicios y escríbenos a internal@internal.cl para asesorarte! 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE