Un buen líder sí hace la diferencia

By Octubre 2, 2017 Artículos

Hace exactamente 148 años, nacía en India Mahatma Gandhi, el líder pacifista  más famoso del movimiento de independencia de ese país. Su mayor logro fue conseguir que a toda una nación apuntara hacia un objetivo común, mostrándoles que efectivamente ese era el mejor camino.

Gandhi tenía una capacidad de liderazgo ejemplar, con lo que consiguió influir y guiar a su pueblo para que juntos consiguieran la independencia de su país. De la misma manera, el liderazgo bien desarrollado en las organizaciones es fundamental para lograr los objetivos y metas propuestos.

El liderazgo en las organizaciones

“Los líderes son los principales comunicadores de una organización, cuando ellos no asumen este rol, la comunicación en cascada no fluye”, afirma Susana Cáceres, Socia Directora de INTERNAL. Y es que un buen liderazgo es un factor determinante en el éxito de la estrategia del negocio.

Es por esto que cuando las jefaturas no son capaces de transmitir a sus equipos lo que la organización busca, es finalmente el equipo el que no avanza hacia las metas. De la misma manera, cuando no escuchan a sus equipos también hay una brecha importante en lo que se busca y la realidad.

Esto influye en gran medida en el compromiso de los colaboradores, que, si no ven un líder convincente que los inspire y motive, difícilmente van a lograr comprender y apuntar a los mismos objetivos y metas que busca la organización.

Si bien hay personas que nacen con las habilidades de liderazgo de manera innata, no es un atributo que no se pueda trabajar. Escuchar y comunicar constantemente es un buen comienzo, además de “ser el cambio que quieres ver en el mundo”, como afirmó Gandhi alguna vez.

En INTERNAL tenemos diferentes soluciones para trabajar junto a los líderes de organizaciones para potenciar sus habilidades. Para más información, escríbenos a internal@internal.cl.

Leave a Reply