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Branding en oficinas

Después de 2 años de trabajo casi exclusivamente remoto, la mayoría de las empresas del mundo corporativo estamos experimentando el retorno al trabajo presencial. Esto nos lleva a replantearnos el espacio de oficina y el mensaje que queremos comunicar a través del branding de las mismas. 

Entendemos que el branding es el arte de dar forma a los espacios para que refleje la esencia de la compañía. No es solamente pintar las paredes con los colores corporativos y aplicar el logo. Es un proceso que abarca todo lo que puede tener efecto sobre el ambiente laboral y lo que esto dice de un lugar de trabajo.

Las comunicaciones internas juegan un papel fundamental en este proceso. Sabemos que el branding permite crear un espacio positivo para los colaboradores, un espacio único y dinámico que puede tener un impulso real en la productividad. Los mensajes que queramos transmitir, como los valores de la empresa, permiten que las personas los adopten como suyos, logrando un sentimiento de pertenencia y orgullo por su lugar de trabajo. 

Formas de abordar el branding corporativo

Debemos entender cuáles son los mensajes que nuestros clientes desean comunicar, para así desarrollar una estrategia en torno al branding de un espacio de oficina. Sea para un evento puntual o para la renovación de valores, marca, o algún otro hito importante de la empresa. 

  1. Mediante un brief, puedes validar con el cliente las ideas de mensajes, formatos, espacios y fechas de entrega que se requieran para diseñar y elaborar el producto. 
  2. Tener un pool de proveedores de impresión y creadores de gráficas que cumplan con el estándar de calidad y tiempos de entrega que requerimos. Si es necesario, debemos realizar una reunión previa para que puedan asesorarnos en todo lo pertinente a la producción.
  3. Contar con una lista en donde podamos verificar que estamos cumpliendo con todos los pasos internamente para enviar a producción. Detalles muchas veces pasados por alto, como medidas exactas de los espacios, dificultad de la instalación, horarios en los que puede realizarse dicho trabajo, etc. 
  4. Asegurarse que los dueños del proyecto, diseñadores y expertos en instalación, tengan la planificación del proceso absolutamente clara. Deben estar presentes el día de la implementación en oficina, para que puedan dar las directrices al equipo.
  5. Por último, tomar fotografías durante y después de finalizado el proceso, ya que nos dará una documentación valiosa para nuestro portafolio. Y además, nos permitirá validar con nuestro cliente que todo está tal cual como se planteó en un principio, impecable y sin errores. 

La culminación del proceso de branding es realmente satisfactoria. Podemos ver cómo toman vida los espacios y cómo los colaboradores los van haciendo suyos, tomándose fotografías, dejando mensajes en las pizarras, leyendo y adoptando los valores de la empresa. Así transformamos y refrescamos la marca en los lugares de trabajo a los que estamos retornando.

En internal.cl podemos ayudarte a implementar tu branding en el retorno a oficinas. ¡Conoce nuestros servicios de diseño y escríbenos a internal@internal.cl para asesorarte con tu idea! 

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