fbpx

Comité PVE: Cuando el modelo cobra vida

Cuando decidimos evidenciar la Propuesta de Valor al Empleado (PVE), en el camino nos encontramos con que lo que se ve robusto y estructurado en el modelo que definimos, cuesta llevarlo a la práctica y visibilizarlo ante nuestros colaboradores.

¿Por qué? Porque para que esto ocurra debemos alinearnos con las diferentes áreas de la organización que tienen algo que decir y hacer por la PVE. Y es ahí cuando el conformar un comité que dé seguimiento y reporte el avance de las iniciativas que conforman este modelo, no suena tan descabellado.

Por lo general, lo actores que deberían sentarse en esta mesa son gran parte del equipo de Recursos Humanos, áreas sponsor de iniciativas que conformen nuestro modelo como sustentabilidad, seguridad, comunicaciones internas, entre otros.

¿Qué beneficios nos aporta este comité?

  • Alinear a los actores principales (sponsors) de las iniciativas que componen la PVE y su respectivo roadmap.
  • Visibilizar los avances de la PVE en la organización, los obstáculos y los proyectos venideros con sus requerimientos y tiempos de implementación correspondientes.
  • Tomar decisiones, definir acciones, compromisos y plazos de manera ágil y mancomunada.

¿Qué temas se deberían abordar en la agenda?

  • Estrategia y Modelo: Pilares, iniciativas y acciones que sean parte de la PVE. Su status, alcance, impacto y plan comunicacional correspondiente.
  • Visión ampliada de los hitos y ritos organizacionales en agenda y su vinculación con la PVE (Inauguraciones, proyectos, aniversarios, premios, políticas, entre otros).
  • Definición y revisión del rol de los líderes y plazos oportunos de comunicación.
  • Contingencias o crisis que puedan atrasar y/o alterar la implementación de las iniciativas.

Logrando este espacio de dialogo, en conjunto con una buena campaña comunicacional y alineamiento de los líderes, lo que veíamos tan complejo de llevar a la práctica, comenzará a tomar vida y a permear al resto de la organización.

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE