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Propuesta de Valor al Empleado

Importancia de la PVE: Comprometidos con la organización

En el último periodo asistí a una reunión en donde durante 2 horas una organización describió sus distintos beneficios: oportunidades de desarrollo, crecimiento, convenios, clima laboral, acciones relacionadas a RSE y la flexibilidad laboral para sus colaboradores. Todo mientras, en diversas ocasiones, alegaban no entender los altos números de rotación en su empresa.

Tras escuchar a los miembros de la organización, la primera pregunta que esbocé fue si podían entregarnos información respecto a su Propuesta de Valor al Empleado (PVE), todos arrugaron el ceño y se miraron entre ellos, como si yo hablase en un idioma distinto.

Les expliqué qué es la PVE y de lo importante que era a la hora de transmitirle, a sus colaboradores, el valor de ser parte de su organización y cómo eso impactaba en el compromiso y en la retención del talento.

En el primer diagnóstico que realizamos, nos dimos cuenta que la mayoría de profesionales que querían migrar de la organización. Su percepción era que no contaban con muchos de beneficios u oportunidades de crecimiento de carrera. Sin embargo, lo que no sabían era que, efectivamente la empresa contaba con cada una de sus peticiones a nivel de PVE. ¿El problema? No lo habían comunicado eficazmente a toda la organización.

Comunicar la importancia de la PVE

Entonces, ¿es importante contar con una PVE consistente, que sea comunicada claramente a toda la organización? Por supuesto que sí. La importancia de la PVE resulta vital a la hora de motivar, comprometer, retener y reconocer a nuestros colaboradores.

Es muy fácil perder este foco en el día a día, pero debemos ser enfáticos a la hora de volver a relevarlo en nuestros comité de comunicaciones, a la hora de establecer focos estratégicos, o cuando debemos priorizar los temas de un plan de comunicación interna. Si hablamos de PVE, siempre comunicar más, será un ganar ganar para la organización y sus trabajadores. 

¿Qué proponer en nuestra PVE?

En Internal te presentamos algunos puntos que pueden ayudar a tu organización a plantear una estrategia de PVE que sea capaz de ser atractiva y diferencial para tus colaboradores.

  • Jornada laboral: Desde flexibilidad horaria, teletrabajo, días extra de vacaciones puede marcar la diferencia y ser un agente atractivo dentro de la PVE.
  • Cultura corporativa: Tener bien definida la cultura corporativa y los conceptos misión, visión y valores permitirá que tus colaboradores conozcan mejor tu organización. Esto facilitará conocer si la estrategia de la empresa está alineada con sus expectativas.
  • Carrera: El crecimiento profesional dentro de la empresa es un factor estrechamente ligado con la satisfacción de los colaboradores. Proponer instancias de formación o programas de capacitaciónes ayudará a que se sientan motivados a apostar por una organización que se preocupa por su desarrollo.
  • Beneficios: Son una forma de compensación y pueden estar ligados a distintas actividades. Algunos pueden ser en alimentación, planes de salud, descuentos exclusivos en actividades recreativas o incluso, el día libre de cumpleaños.

    Este tipo de medidas inciden en el salario emocional, que es uno de los puntos clave de la propuesta de valor al empleado de las empresas.

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