fbpx
Sustentabilidad

¿Cómo comunicamos sustentabilidad?

¿Cómo ser sustentables? ¿Cómo aportamos desde nuestra organización a los cambios que vive a diario nuestro planeta? ¿De qué manera motivamos a nuestros colaboradores a ser parte activa de estos cambios? Y ¿Cómo comunicamos acerca de sustentabilidad al interior de las empresas? Son algunas de las preguntas que nos planteamos desde comunicaciones internas. 

Hoy en día la sustentabilidad es cosa de vida o muerte. Si no somos sustentables como organización vamos directo a la autodestrucción y es que el mundo cambia a pasos agigantados y exige que nos pongamos a la altura de las circunstancias. 

Desde comunicaciones internas tenemos dos grandes desafíos en esta materia: instalar la sustentabilidad como uno de los pilares estratégicos de la organización (si es que aún no lo es) y comunicar y alinear a los colaboradores de acuerdo a este objetivo estratégico

Si bien es cierto que la sustentabilidad nos pone entre la espada y la pared y nos desafía a actuar de manera rápida, también nos abre un abanico infinito de posibilidades para comunicar y motivar a los colaboradores.

Aquí te compartimos algunas ideas para instaurar este tema tan importante en tu organización:
  • Usar efemérides que permitan visibilizar temas de sustentabilidad mientras que, a la vez, mostramos los avances de la compañía, en relación al pilar estratégico. 
  • Generar actividades como concursos, “La semana de…” y dinámicas que aborden temas relacionados con sustentabilidad. 
  • Establecer influencers que nos permitan promover actividades relacionadas con sustentabilidad, así como llegar de manera más simple y efectiva a los colaboradores. 
  • Incorporar en nuestro plan de medios internos comunicación periódica sobre sustentabilidad, visibilizando todas las acciones de la empresa sobre esta materia. 

Cabe destacar que la sustentabilidad no se trata solo de ser “más verdes” sino también de generar relaciones sanas al interior de las organizaciones. Que las personas se sientan seguras y respaldadas, que sientan que aportan a un propósito común y que encuentren el sentido de su quehacer diario, son aspectos clave para que una empresa se mantenga en el tiempo. En este sentido, el trabajo colaborativo será el mejor aliado a la hora de instaurar y comunicar la sustentabilidad al interior de la organización.

En Internal podemos ayudarte con tu estrategia de comunicación interna ¡Escríbenos a internal@internal.cl y te asesoramos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE