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Comunicación Audiovisual

Comunicación audiovisual: fundamental en nuestro plan de comunicación

Es ya una verdad universal admitir que el contexto mundial cambió luego de la pandemia del covid, afectando todos los ámbitos de nuestra vida personal y laboral. Las personas tuvieron que adaptarse rápidamente a este nuevo contexto dentro de su familia y trabajo, incorporando rápidamente la transformación digital dentro del día a día.

Las comunicaciones no estuvieron ajenas a este cambio, al contrario, fueron fundamentales y relevantes al momento de mantener informados y conectados a las personas en medio del distanciamiento social. ¿Cómo lo hicieron? A través de diferentes caminos y formatos siendo uno de los más relevantes el área audiovisual. 

La comunicación audiovisual fue primordial para mantener un vínculo cercano y poder entregar satisfactoriamente los mensajes que queríamos transmitir a los colaboradores, clientes y trabajadores. Ya sea por mailing, whatsapp, pantallas, intranet o red interna, los formatos audiovisuales fueron uno de los servicios más demandados al momento de comunicar y, por supuesto, la forma de grabar producir, editar, grabar videos y generar los guiones, también se adaptó.

A continuación, te invitamos a revisar algunos de los formatos más dinámicos y modernos que se trabajaron durante el año pasado:
  • Videos RRSS: aquí encontramos los videos 1:1 o videos cuadrados y los videos en vertical 9:16, generalmente grabados por un celular. Al ser un formato familiar, para todos, liviano en tamaño digital y además de corta duración (1 a 2 minutos) se convirtió rápidamente en un estándar para la información rápida y masiva que se necesita entregar.
  • Tutoriales: enfocado directamente a la entrega de información o a la entrega de conocimientos y procedimientos, en donde necesitamos que el espectador adquiera una habilidad.
  • Videos con fondo verde/chroma (fondos virtuales): en este caso se utilizan principalmente por un tema de producción. Producto de la pandemia los espacios para realizar grabaciones o set de grabaciones han disminuido, además, la ventaja es que son formatos modernos los cuales la gente está muy familiarizada haciéndolos más cercano al espectador, por su versatilidad al momento de incorporar fondos y/o animaciones.
  • Video animado: las animaciones las vemos a diario en diferentes medios por lo tanto se hace un formato amigable y familiar capaz de entregar los más complejos tópicos al ser un formato muy versátil y dinámico.

Estos formatos facilitan la entrega de información y son familiares para toda clase de público, ya que son utilizados en las diferentes plataformas y medios que consumimos diariamente. 

Los viejos confiables

De todas formas, se siguen realizando las producciones estándares como lo son los videos inspiracionales, testimoniales, programas de TV o series, modificando el nivel de producción a la altura de los acontecimientos que estamos viviendo: desinfección completa de equipamiento, mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social recomendado. 

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