fbpx

Los mejores aprendizajes que este 2023 nos deja a los comunicadores internos

En este cierre de año, nos sumergimos en una reflexión cargada de nostalgia, explorando los valiosos aprendizajes que nos ha legado el 2023 en el campo de la Comunicación Interna (CI).

En un mundo atravesado por la complejidad global, marcado por una persistente incertidumbre y con organizaciones en continua metamorfosis, hemos experimentado lecciones fundamentales que no solo impactan nuestro presente, sino que también moldearán el futuro de la comunicación organizacional.

¿Qué aprendimos, entonces?

  1. Flexibilidad frente a los cambio: Estamos en un contexto de constantes transformaciones y debemos ser capaces de reaccionar rápido para re dirigir nuestro rumbo en CI.
  2. Lo que no se mide no existe: tenemos que ser conscientes que el nivel de madurez que han adquirido las CI en Chile y Latam, nos obliga a ir un paso más allá y mirar nuestra disciplina como un campo experto, que necesita ser medido y evaluado permanentemente. Necesitamos saber cómo estamos impactando a la organización y al negocio
  3. La comunicación cara a cara sigue siendo el canal interno más importante: Sin importar la hiper digitalización por la que atravesamos desde la pandemia, hoy más que nunca los equipos requieren conectar con una comunicación más humana, que busque vincularse desde un ámbito mucho más emotivo y cercano.

En resumen, el año 2023 nos ha recordado la importancia de la flexibilidad ante el cambio, la necesidad de medir y evaluar constantemente el impacto de nuestras estrategias de comunicación, y la relevancia continua de la comunicación cara a cara, incluso en la era digital.

Con estos aprendizajes en mente, enfrentaremos el próximo año con renovada determinación y una comprensión más profunda de cómo la Comunicación Interna puede ser un motor de cambio positivo en un mundo en constante evolución.

¡Que el próximo año nos encuentre aún más preparados y comprometidos con el éxito de nuestras organizaciones y equipos!

Comparte esta publicación

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE