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Comunicación visual

La comunicación visual es clave para la recordación de campaña

El diseño gráfico es mucho más que estética y look and feel, es la práctica que nos permite, mediante la comunicación visual, expresar ideas y representar gráficamente información eficiente y efectiva.

Es por ello que cuando hablamos de recordación de campañas, debemos entender que el diseño y la comunicación visual son aliados para llevar el mensaje que cautivará, informará y dejará a los espectadores queriendo más.

La importancia de la comunicación visual para la recordación

Interpretar la comunicación visual es algo que se da de manera natural. Podemos asimilar la información que viene representada gráficamente 60,000 veces más rápida que solo el texto y el número de mensajes visuales que podemos registrar en una hora supera los 36,000 en contra de las 14,280 palabra que podemos leer en el mismo tiempo.

Así podemos comprender y recordar con mucha más claridad un mensaje si viene representado gráficamente.

Según el libro “E-learning and the science of instruction de la Dra. Ruth Colvin y el Dr. Richard E. Mayer, s, el texto que se combina con imágenes mejora la comprensión hasta en un 89%.

La comunicación visual y el trabajo remoto

Debido a la situación mundial, hemos visto cómo los equipos se integran al trabajo remoto y, con esto, a nuevas formas de comunicación visual.

Todo esto, con el objetivo de construir campañas que lleven el mensaje hasta el colaborador de manera eficiente. Esto implica permear la información, generar recordación y hacerla parte de la vida diaria dentro de la organización.

El objetivo es lograr que el colaborador pueda permear la información y logre recordar e interiorizar el mensaje en su día a día.

Aun que la tecnología ha dado grandes pasos, también presenta un gran desafío la competencia con los diferentes medios, mensajes y tipos de comunicación. Si tenemos una campaña construida de manera sólida visualmente, tendremos a una audiencia fidelizada.

Construcción de campañas y el proceso creativo

La construcción de una campaña nos ayuda a alcanzar nuestro objetivo principal, que nuestra audiencia la recuerde y la haga parte de su vida diaria.

No solo debemos tener en cuenta la estrategia, los objetivos, el target, presupuesto y duración, sino también el proceso creativo que hay detrás y la cohesión que debemos lograr con el equipo para hacer de esto un proyecto exitoso.

1.Requiere una estrecha comunicación entre el equipo creativo y estrategas, para conocer los detalles a incluir manteniendo esta comunicación durante todo el proceso de producción.

2. Además es importante hacer una revisión del contenido en una etapa temprana, esta evaluación evitará el retrabajo si el camino explorado no es el correcto.

3. Finalmente el proceso de co-creación con el cliente es clave para desarrollar campañas sólidas, basadas en la comunicación visual y estética, que permitirán recordación e internalización del mensaje

En Internal trabajamos día a día para crear mensajes relevantes para nuestros clientes y sus colaboradores. Entérate de todos nuestros servicios y asesorías en Internal.cl 

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