fbpx
Diseño Inclusivo

Diseño inclusivo: Una comunicación para todos

Las personas pasan un promedio de 10 horas frente a las pantallas. Y los diseñadores somos responsables de crear productos que tengan en cuenta las necesidades, gustos, y experiencias del grupo más amplio de personas posibles.

Nuestras elecciones en la comunicación visual tienen un gran impacto en cómo nos vemos y cómo podemos colaborar para impactar de manera positiva a la sociedad.

Como comunicadores tenemos la responsabilidad de diseñar no pensando que todos encajamos bajos las mismas características, sino desafiando estas suposiciones.  

“Como parte de la comunidad de diseño, también somos responsables por el diseño inclusivo” 

Clark Valberg

No estamos solos en este camino, debemos apoyarnos en las diferentes herramientas y alianzas que están siendo desarrolladas, ya que nos ayudarán empatizar y crear diseños que apelen a la inclusión.

Una de estas herramientas es All In, de Google, que contiene una guía de diseño marketing inclusivo. Esta guía nos ayudará a mejorar la representación y crear un trabajo que refleje al mundo de una manera positiva y real.

Podemos ver 4 primeros pasos de cómo embarcarnos en este diseño y marketing inclusivo:
  1. Debemos construir el equipo correcto: tener un equipo diverso, con diferentes habilidades y talento sub-representado, permitirá que las ideas y proyectos se beneficien de una variedad de perspectivas.
  2. Integrar la inclusión a la estrategia: presentar inclusión en todas las etapas de desarrollo de estrategia, desde la planificación general hasta la generación del informe.
  3. Tomar decisiones creativas inclusivas: evitando los estereotipos, apoyándonos en diferentes herramientas para crear la comunicación visual.
  4. Tomar responsabilidad: establecer metas y revisar periódicamente nuestros objetivos para asegurarnos que vamos en el camino correcto. 

Sabemos que esto es solo un comienzo y que tenemos un largo camino que recorrer, en donde debemos crecer y colaborar juntos, para crear comunicaciones más inclusivas que impacten de una manera positiva a nuestros equipos y organizaciones. 

En internal.cl podemos ayudarte a comunicarte de manera inclusiva con tus colaboradores. ¡Conoce nuestros servicios de diseño y escríbenos a internal@internal.cl para asesorarte con tu idea! 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE