fbpx
Conectar con el propósito

«Conectar a los colaboradores con el propósito de la organización es clave»

Antes de su participación en el ECIN 2020, Carlos Rivera, Subgerente de Cultura de MINISO Latam, sobre el rol que cumplen las comunicaciones internas al momento de conectar al colaborador con el propósito de la organización

¿Cuál ha sido el rol que ha jugado la CI durante esta pandemia?

CR: A nosotros como comunicadores internos nos toca jugar un rol importante en la organización, que es ayudar a guiar y focalizar el rumbo. El rumbo se extravió en todas las empresas, tenían planes financieros que no van a poder ser logrados y planes de crecimiento que no se van a poder consolidar. Los directores de la empresas también son personas, que necesitan ayuda para encontrar el rumbo y nuestro rol es estar muy atentos, escucharlos, estar muy cerca de ellos, entender hacia dónde quieren caminar en el corto plazo y ayudarlos a alinear a la organización en ese rumbo.

El comunicador hoy tiene que develarse como un actor de la organización con una capacidad extraordinaria de adaptación. Hoy más que nunca debe ser resiliente a los cambios y adelantarse a lo que pueda venir mañana  -como la comunicación y trabajo a distancia- y es importante enseñar los miembros de la organización a convivir asi.

¿Qué información es clave destacar dentro de nuestra gestión?

CR: Hay que ayudar, como comunicadores internos, a conectar con los colaboradores sobre cuáles son la prioridades en la organización, por supuesto la salud y el cuidado de las personas es uno de ellos y el otro es contribuir en lo que fuese a lo que se dedique esta organización, enfocarse en lo que le genere valor y le ayude a so

También es importante ayudar a la organización a no dejar de ver la parte humana y sensible. Las organizaciones pueden tener toda la tecnología y presencia de marca en el mercado que quieran, pero si no tienen colaboradores orgullosos, que quieran hacer y ser parte de ella, pues fracasan. Por eso debemos encontrar el equilibrio entre lo que una organización genera como negocio y que las personas puedan convivir con ese propósito.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE