fbpx
Tipografía

La importancia de la tipografía en el diseño

Cuando hablamos de diseño, nos referimos a un conjunto de disciplinas que trabajan entre sí para crear, por ejemplo, un logotipo o mailing. Para esto debemos tener en cuenta la combinación de colores, composición, distribución de elementos y también la tipografía, este último punto es uno de los más importantes al momento de crear.

Pero, ¿qué es la tipografía y por qué es tan importante?

Pues es la disciplina que se encarga de materializar visualmente el lenguaje y la escritura, jugar con los elementos gráficos, usar los espacios y definir la forma de las letras según el objetivo o concepto específico de lo que se quiere comunicar, por ejemplo:

Por un lado está la forma, que es todo lo que vemos, es decir, el trazo, la geometría, el estilo, la inclinación, por el otro tenemos el concepto, que es algo no tangible, es la emoción  que nos hace sentir o idea que nos transmite el mensaje.

Entonces podemos decir que la tipografía no se define como simples trazos, si no que sus características nos transmiten una historia, emociones y un mensaje específico.

Por lo mismo, la real importancia de la tipografía va más allá de complementarse con otros elementos de diseño, ya que dependiendo del tipo de letra que elijamos será la idea o emociones que queremos expresar o demostrar.

No podemos olvidar que, sobre todo en tiempos de pandemia, la tipografía toma aún más importancia, ya que la comunicación debe ser clara y precisa, por eso es necesario complementar la información con una tipografía clara y fácil de leer, que el mensaje llegue y se entienda enseguida.

¡Conoce nuestros servicios!

En internal.cl podemos ayudarte a utilizar la tipografía para comunicarte con tus colaboradores de manera efectiva. ¡Conoce nuestros servicios de diseño y escríbenos a internal@internal.cl para asesorarte con tu idea! 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Copyright 2020 Internal. Todos los derechos reservados

Web diseñada por Conversa CE